Alfonso Guerra inició el ciclo de conferencias del CEIC Alfons el Vell


Alfonso Guerra inició el ciclo de conferencias que el CEIC Alfons el Vell ha preparado en torno al proceso de Transición en España. Con la ponencia “La Transición democrática española”, Guerra quiso desmitificar este proceso y a la vez reordenar la historia ya que acusó a la derecha española actual de recontar la historia democrática española según sus propios intereses. El diputado socialista repasó los factores que abarcaron el tránsito entre la dictadura franquista y la democracia, así como los actores de aquel proceso entre los que destacó a Santiago Carrillo, Felipe González, Adolfo Suárez y el eclesiástico Enrique Tarancon. Alfonso Guerra hablo sobre todo de la Constitución de 1978 como base de este proceso, calificándola como una de las más progresistas y modernas del mundo, por ser también una de las más actuales.




 

“La comisión coordinadora de esta visita a Oliva que dirige el rector de Sant Roc, D. Rafael Sala, solicitó al ayuntamiento su colaboración poniendo a disposición de los peregrinos un centro donde poder descansar y hospedarse durante esas fechas” señalaba la regidora, Emma Miralles.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Oliva se ha puesto en contacto con el IES Gregori Mayans para que sea el gimnasio de este centro educativo el que se habilite para albergar a 25 o 30 personas.

 

“El Ayuntamiento de Oliva colaborará con mucho gusto en esta visita del Papa a Valencia. Nosotros estaremos siempre al leao de todas aquellas iniciativas que nos presente la comisión organizadora de este viaje presente en Oliva como es el caso de albergar a peregrinos de otras ciudades en Oliva” explicaba Emma Miralles.