El Gobierno de Gandia continúa solicitando subvenciones para incrementar las partidas en Bienestar Social


Iniciados los procedimientos para obtener dos nuevas subvenciones en materia social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Firma de un nuevo acuerdo de colaboración para situar a Gandia a la cabeza de la oferta deportiva de calidad.
Nueva ordenanza para homogeneizar la imagen de las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad y que mantengan una misma estética.




 

El Gobierno de Gandia continúa solicitando subvenciones para incrementar las partidas en Bienestar Social

El portavoz y coordinador de Gobierno, Víctor Soler, acompañado del consejero delegado de asuntos de Alcaldía, Javier Reig, han comparecido públicamente para dar a conocer los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno realizada esta mañana.

Así, el Gobierno municipal continúa mostrando su carácter social, iniciando los procedimientos necesarios para acogerse a diferentes subvenciones destinadas a mejorar la atención y la calidad de vida de quienes más lo necesitan. En esta ocasión a través de una solicitud a la Conselleria de Bienestar para Servicios Sociales Generales para el ejercicio 2012.

Esta subvención va en beneficio de las administraciones locales, para que tengan los fondos necesarios para poder atender cuantos Servicios Sociales se vienen prestando en la actualidad que sean de su competencia. En concreto, atiende al análisis de las necesidades y de la problemática social existente, la titularidad y gestión de los servicios sociales generales, la programación de actividades en su campo social, el fomento de la acción comunitaria, o la gestión de los programas y de las ayudas económicas que le puedan encomendar la Generalitat.
Pero esta no es la única muestra, ya que el carácter social del ejecutivo se refleja una vez más a través de otra solicitud de subvención económica, en este caso en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos aditivos para el ejercicio 2012, en esta ocasión a la Conselleria de Sanidad. La subvención va destinada a aquellas entidades que desarrollen programas de prevención de la drogodependencia. Víctor Soler ha explicado que el Gobierno de Gandia, al tramitar está subvención “es consciente de la necesidad de invertir en los programas de prevención, sobre todo enfocándolo hacia los jóvenes, personas en etapa de desarrollo. Estamos dando muestras fehacientes del carácter social de este gobierno, y no vamos a dudar en acudir a todas las esferas posibles para obtener recursos y no dejar a nadie desatendido, hemos adquirido un firme compromiso con esta ciudad y sus ciudadanos, y no cesaremos en nuestro empeño de continuar trabajando por mejorar y aumentar la calidad de vida de cada uno de ellos”.


En otro orden de cosas y atendiendo a las políticas deportivas y a la promoción del deporte en varias vertientes, la Junta de Gobierno ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir  con el objetivo de colaborar con entre el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deportes de dicha universidad. Tal y como ha explicado Soler, se trata de realizar investigaciones conjuntas que favorezcan el desarrollo deportivo y la mejora de calidad de vida mediante la actividad física en la ciudad de Gandia. Para ello se propone colaborar en el desarrollo de investigaciones tanto a nivel de rendimiento como en favorecer la condición física en todas las edades, colaborar de manera conjunta en desarrollo de planes de formación que mejoren la formación de los profesionales que trabajan en servicios de Actividad Física y Salud en el término de Gandia, en este punto, Soler ha asegurado que “tenemos grandes profesionales en el servicio de deportes de la ciudad, pero estoy seguro que esta colaboración producirá sinergias muy positivas para todos”.

El acuerdo, que también propone colaborar en la creación de eventos,  tendrá una vigencia anual prorrogable “este gobierno está innovando en cuanto a materia deportiva se refiere logrando con menos dinero, situar bien alto el nombre de Gandia dentro del panorama deportivo. Son grandes noticias para la ciudad y para los profesionales en cuanto lo que a materia deportiva se refiere” ha asegurado Víctor Soler, quien ha recordado la apuesta decidida del gobierno por situar a Gandia como ciudad referente del deporte nacional e internacional, “además a coste cero, haciendo valer una vez más, la política de lograr más ventajas positivas para la ciudad con menos inversión”.

El cuanto a la regulación de las relaciones económicas, el portavoz del Gobierno ha dado cuenta de dos nuevas empresas que se han adherido al Plan de Pagos, en este caso por un valor que ronda los 52.000 euros, para Soler “el Gobierno de la ciudad pretende ofrecer una imagen seria y es vital para nuestras empresas y proveedores cobrar su deuda, recuerdo que esto también es ahora empleo, y que garantizado en pago de la deuda a los proveedores conseguimos que no tengan que cerrar puertas e incrementar las listas del paro”.


El consejero delegado de áreas de Alcaldía, Javier Reig, ha informado de la elaboración de una nueva ordenanza que afectará a las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad, y que será elevada a la comisión de Urbanismo para su aprobación.

Reig ha explicado que la Ley Antitabaco que entró en vigor hace poco más de un año, ha motivado un cambio en cuanto a la fisonomía de los bares y restaurantes de la ciudad, ya que sus propietarios han tenido que colocar terrazas para no perder una gran cantidad de público durante la época invernal, “pero se ha hecho de forma diferente y se está mostrando una imagen desigual y nada homogénea”

La nueva ordenanza tipificará la estética de las terrazas “pretendemos que las terrazas de Gandia tengan una misma estética, que la ciudad sea más homogénea, y por lo tanto atractiva y agradable” un conjunto de normas que tendrá un plazo de 6 meses entes de ser efectiva.