La Federació de Falles de Gandia presenta el Foc i Flama 2012 y el cartel anunciador de las Fallas 2012


Uno de los cambios más significativos es la eliminación de la sobrecubierta  del libro, reprendiendo así el concepto de identificar el Foc i Flama con las representantes oficiales, las Falleras Mayores de la ciudad.




 

La Federació de Falles de Gandia  presenta el Foc i Flama 2012 y el cartel anunciador de las Fallas 2012

Los primeros ejemplares han sido para las FFMM, Laura Montero y Sonia Mascarell. También el presidente de la Federación de Fallas, Josep Lloret, y el concejal delegado de fallas, Vicent Gregori, han podido tener los priemros libros, Cuando el acto finalizó, se repartieron los libros a las autoridades que asistieron a la presentación, así como a las FFMM de años anteriores, a todos los que han colaborado en la confección del Foc i Flama y, por supuesto, a las Cortes de las Falleras Mayores y a las 23 comisiones.

Acto seguido habló Maria José del Olmo, Vicepresidenta de Cultura, área encargada de la confección del Foc i Flama, donde explica el diseño y destaca los cambios y novedades:

“La primera sensación es la que permanecerá a lo largo de toda su historia. El impacto tiene que ser inmediato. Salvador Gregori, autor de la portada, ha sabido captar la imagen perfecta de las Falleras Mayores, una imagen sensible, delicada y majestuosa, como son ellas. Este año, y como una de las novedades más importantes, no hay sobrecubierta en el libro, retomando así el concepto de identificar el Foc i Flama con las representantes oficiales.

Todo el libro son recortes de la imagen de la fiesta, la fiesta en la calle, plasmada en los originales dibujos de  guardas y separatas realizadas por Juan Carlos Llobell, detalles que transitan por el libro, son conductores y a la vez y por qué no, protagonistas.

El aspecto institucional, representado por el Ayuntamiento de Gandia, con la voz del alcalde, y el patrón San José, con un texto de Josep Tarrazó, presiden la parte inicial, con fotografías de Rafa Andrés.