Según los socialistas de Gandia Torró ya no critica externalizar los servicios jurídicos y enchufa a la abogada del PP


Vicent Mascarell, portavoz del grupo municipal socialista, critica que la abogada del PP acceda a defender el consistorio sin ningún concurso público.




 

Según los socialistas de Gandia Torró ya no critica externalizar los servicios jurídicos y enchufa a la abogada del PP

El grupo municipal socialista de Gandia ha valorado hoy el hecho de que Torró haya encargado la defensa del Ayuntamiento en varios juicios a la abogada del PP y miembro de la ejecutiva local del partido, Pilar Millet, como una situación “perversa, contradictoria y que, de nuevo, bordea la ilegalidad”, según palabras del concejal socialista Vicent Mascarell.

Mascarell ha recordado que la externacionalización de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia fue uno de los caballos de batalla del PP cuando estaba en la oposición, un hecho que “parece que ha olvidado por completo Torró, que ahora justifica su decisión diciendo que el anterior gobierno ya lo hacía”. Se trata de una nueva administración de que el mensaje del PP cambia de la oposición al gobierno, como la transparencia, los sueldos de la “pata negra” o este caso.

Pero para el concejal socialista lo más grave de la situación es “la perversión de recurrir a la abogada de su partido para defender a la institución municipal”. Un hecho que los socialistas consideran “muy grave y lamentable” y por la que pedirán explicaciones al gobierno de la ciudad.

Y es que los socialistas echan en falta que la abogada del PP haya recibido estos encargados sin haber superado previamente un concurso público para que otros profesionales pudieran aspirar a defender los intereses del Ayuntamiento de Gandia.

Además, Mascarell ha advertido de la posible ilegalidad que supone que una abogada realice defensas para el Ayuntamiento de Gandia sin cobrar, porque se trata de un caso de “competencia desleal hacia otros abogados, dado que el derecho a una defensa gratuita no es aplicable a una administración pública”.