El Campus de Gandia ofrece un curso intensivo de español para estudiantes extranjeros


Además de las clases lectivas, los estudiantes tienen un programa cultural y de ocio que incluye clases de cocina autóctona.




 

El Campus de Gandia ofrece un curso intensivo de español para estudiantes extranjeros

La Oficina Internacional del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València está impartiendo del 16 al 27 de enero una nueva edición del Intensive Spanish Language Course. Se trata de un curso intensivo de español que en esta ocasión se ofrece a 85 estudiantes extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Finlandia, Austria, Corea, Suecia, Chipre, Francia, Hungría, Irlanda, Lituania, Polonia y Eslovenia, la mayoría alumnos que participan en alguno de los programas de intercambio internacional suscritos por la UPV.

La formación incluye 40 horas lectivas de español por niveles y 20 horas de actividades no lectivas, entre las que se cuentan actividades culturales, como la visita al Palau Ducal de Gandia realizada ayer jueves, una excursión al Aula Natura - Marjal de Gandia y clases de cocina autóctona, impartidas en el Hogar del Pescador del Grau de Gandia.

El lunes 23 y el jueves 26 de enero, a partir de las 19.00 horas, los estudiantes, repartidos en grupos de 20 personas, aprenderán a realizar platos típicos.

Además los alumnos tienen a su disposición un programa de ocio, organizado por Erasmus Student Network (ESN), en el que se incluyen cenas, deporte en la playa o clases de salsa. ESN es una red, con sede central en Bruselas, que cuenta con más de 300 asociaciones en toda Europa, integradas por voluntarios.

Su objetivo es ayudar a los estudiantes de intercambio en su incorporación a la vida universitaria valenciana, promover actividades como el programa Tándem de intercambio lingüístico o actividades culturales y excursiones.