El Gandia Open Night convence a sus participantes para dinamizar el comercio


Los establecimientos la califican como buena o muy buena.




 

El Gandia Open Night convence a sus participantes para dinamizar el comercio

Desde el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, se ha realizado una encuesta de valoración sobre el pasado evento celebrado en la ciudad conocido como Gandia Open Night, de cuyos datos se deduce que aproximadamente el 92% de todos los establecimientos adheridos al evento, han participado en la encuesta. De éstos el 86% son comercios.

El 84,1% de todos los establecimientos considera que esta iniciativa contribuye a la dinamización comercial del Centro Histórico, además el 84,7% la califica como buena o muy buena.

Si se establecen diferencias entre los distintos tipos de establecimientos, la iniciativa tiene mejor valoración entre los bares y restaurantes (el 85,5% de éstos frente al 73,3% de comercios la califica como buena o muy buena).

De las actividades complementarias a la jornada Gandia Open Night, las mejor valoradas son: el parking gratuito (con un 95,9% de respuestas con valoración buena o muy buena), los sorteos de 2.000€ y de una ruta de tapas (con un 94,7%) y las carpas con actuaciones musicales y cava (con un 85,9%). En una escala de 0 a 10, todas las actuaciones complementarias obtienen una puntuación por encima de 7,5, destacando el parking gratuito con un 9,47 de puntuación media. La nota media que recibe el evento en general es de un 8,24.

Con respecto del día anterior, el 50% de los establecimientos vieron aumentar la afluencia de clientes. Además el 63% de los mismos, considera que dicho incremento fue mayor de un 15%.

El 55% de los participantes considera que se cumplieron o se superaron sus expectativas respecto de la jornada. Más del 70% de todos los establecimientos abiertos en esta jornada considera segura o muy probable su participación en próximas ediciones del evento.

En cuanto a las ventas, un 47% de los establecimientos afirman haber incrementado sus ventas con respecto el día anterior, es más, el 49% de los mismos sitúa dicho aumento por encima del 15%.

Las conclusiones que se presentan en este informe son el resultado del análisis de la consulta realizada a los establecimientos participantes en el evento Gandia OPEN NIGHT, el 30 de diciembre de 2011 (día posterior a la jornada). De los 185 establecimientos adheridos a la iniciativa, el 91,7% ha participado en dicha consulta.

Tras conocer los datos, Bernardo Mendieta ha asegurado que “todo esto demuestra que nuestra ciudad y comarca están más vivas que nunca, Gandia se está consolidando como clara referencia en comercio y turismo dentro del arco Mediterráneo, una ciudad capital, que nada tiene que envidiar a otras ciudades de España, incluso de Europa, este es el objetivo del Partido Popular en el gobierno de la ciudad, tenemos que creer en nosotros mismos, Gandia tiene un potencial único, y con ganas e ilusión se consiguen logros muy importantes”.