El BLOC-Verds: Compromís de Gandia alerta que la Generalitat quiere privatizar el futuro Hospital Comarcal


Los econacionalistas presentan una moción para que la Corporación Municipal se manifieste en contra de esa venta y que reclame a la Generalitat que el hospital de Gandia se acabe de una vez por todas, se ponga en funcionamiento y que su gestión sea pública.
El Grupo Parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas presentará una proposición para exigir al Gobierno Valenciano que esas dos peticiones se cumplan lo antes posible.




 

El BLOC-Verds: Compromís de Gandia alerta que la Generalitat quiere privatizar el futuro Hospital Comarcal

Para el Grupo Municipal BLOC-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia la noticia resulta complicada de entender si tenemos en cuenta las declaraciones realizadas hace mes y medio por el Conseller de Sanidad, en una visita realizada a nuestra ciudad, cuando afirmaba que había previstas consignaciones suficientes para acabar la obra este año y para equiparla durante los ejercicios 2013 y 2014.

Así, consideran que "la venta de las instalaciones hospitalarias y la posterior privatización supondría un cambio radical en el modelo de gestión sanitario llevado a cabo hasta ahora en nuestra comarca y contravendría las peticiones de ayuntamientos, sindicatos y asociaciones ciudadanas que, desde el principio de la gestación del nuevo hospital, apostaron porque fuera de gestión pública. Del mismo modo, entraría en una absoluta contradicción con las garantías ofrecidas reiteradamente por la Consellería de Sanidad en el sentido que la gestión del nuevo hospital de Gandia no se privatizaría."

Compromís no entiende como una infraestructura construida sobre suelo cedido gratuitamente por los propietarios de terrenos y construida con dinero público puede ser vendida ahora con tanta facilidad.

"Del mismo modo que no podemos compartir la vorágine privatizadora de servicios públicos básicos en funcionamiento, en que parece haber entrado la administración autonómica valenciana para resolver sus graves problemas de tesorería."

Facund Puig ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para que el consistorio:

- Rechace cualquier tipo de privatización o venta de las instalaciones hospitalarias de Gandia.

- Inste a la Consellería de Sanidad a buscar soluciones para poder finalizar las obras, dotar el hospital con el equipamiento necesario y crear las plantillas de personal que puedan ofrecer un servicio público hospitalario en condiciones.

Por otro lado, Puig ha anunciado que el Grupo Parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas presentará una proposición para exigir al Gobierno Valenciano que esas dos peticiones se cumplan lo antes posible.