Encuentro de vicaria de agentes de pastoral de la salud de la Safor


Alrededor de 40 agentes de la Pastoral de la Salud de la Vicaría VIII (la Safor y la Marina), de la Diócesis de Valencia, se reunieron en una jornada de oración, reflexión y comunicación, para actualizarse y compartir las distintas experiencias que encuentran dichos agentes a la hora de ejercer su misión con los enfermos, moribundos, ancianos, impedidos, etc. Lo que viene a denominarse como Pastoral de la Salud.




 

Encuentro de vicaria de agentes de pastoral de la salud de la Safor

El encuentro tuvo lugar en la Parroquia de Sta. María de Oliva, concretamente en el Casal de la misma. Dicho encuentro daría comienzo a las 10.30h de la mañana siendo presidido por el Vicario Episcopal de la zona D. Jesús Sánchez. Tras un breve saludo de éste, tomaría la palabra D. Amadeo, delegado del Arzobispado de Valencia para la Pastoral de la Salud Diocesana. Éste haría una reflexión sobre la pastoral de la salud a partir de un texto bíblico.

Seguidamente dos testimonios cerrarían el acto: El padre franciscano D. Blas, encargado de la Pastoral de la Salud en Cristo Rey de Gandia, y D. Juan Aguilar, venido desde Dénia. Éstos dos coincidirían en la importancia de la Pastoral de la Salud dentro de las Parroquias, lo reconfortante que supone dicha experiencia, y la necesidad de estar siempre presentes también en los lugares pertenecientes a la Parroquia dónde hay enfermos o impedidos: hospitales, residencias, casas...
 
A la una de la tarde se daría por concluido el encuentro, el cual fue de agrado y satisfacción para todos los asistentes que cumplen su misión caritativa dentro de cada Parroquia de la Vicaría VIII.