Gandia será sede de algunos de los cursos de la Universidad de Valencia


La Universidad de Valencia ha incluido este año a la ciudad de Gandia como una de las sedes para la celebración de los cursos “La Nau dels Estudiants”. Esta será la séptima edición de estos cursos, y la novedad más importante es que se celebra en dos periodos, uno en la propia sede de Valencia, donde se han matriculado más de 4.000 alumnos y que ha finalizado el 19 de septiembre, y otra segunda que se ha desplazado a tres ciudades distintas, Sagunto, Onteniente y Gandia. En Gandia se impartirán dos cursos los días 22 a 26 de septiembre en la Casa de Cultura en horario matinal y la participación en los mismos supondrá la consecución de dos créditos de libre elección.




 

“La comisión coordinadora de esta visita a Oliva que dirige el rector de Sant Roc, D. Rafael Sala, solicitó al ayuntamiento su colaboración poniendo a disposición de los peregrinos un centro donde poder descansar y hospedarse durante esas fechas” señalaba la regidora, Emma Miralles.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Oliva se ha puesto en contacto con el IES Gregori Mayans para que sea el gimnasio de este centro educativo el que se habilite para albergar a 25 o 30 personas.

 

“El Ayuntamiento de Oliva colaborará con mucho gusto en esta visita del Papa a Valencia. Nosotros estaremos siempre al leao de todas aquellas iniciativas que nos presente la comisión organizadora de este viaje presente en Oliva como es el caso de albergar a peregrinos de otras ciudades en Oliva” explicaba Emma Miralles.