L'Agrupament Escolta Valldigna celebra el Día del Árbol repoblando la zona del Cambro alrededor del IES Valldigna


Esta actividad está prevista en el convenio de l'Agrupament Escolta Valldigna y el Ayuntamiento de Tavernes




 

 L

Este sábado 28 de enero está previsto que los miembros de l'Agrupament Escolta Valldigna y los vecinos de Tavernes de la Valldigna que de forma voluntaria quieran participar en esta actividad anual, celebren el Día del Árbol con una jornada de replantación alrededor de la zona del IES Valldigna, en la zona del Cambro.

El horario de la actividad será entre las 16:00 y las 18:30 horas, y está abierta a todos los vecinos que quieran participar. Los menores de edad que vayan sólo tienen que llevar autorización paterna. El punto de partida de los voluntarios será ante el centro social (calle de Sant Josep, 69, de Tavernes) ante el Colegio San José (Patronato).

Se han pedido un centenar de árboles, que habitualmente suelen ser autóctonos, como por ejemplo pinos y carrascas. Los árboles son facilitados por la Consellería de Medio ambiente de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la presidenta de l'Agrupament Escolta Valldigna, Ana Cordo Bono, han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas entidades. El documento prevé la concesión de una subvención para el fomento de actividades y proyectos de programas educativos y medioambientales de ámbito local.

L'Agrupament Escolta Valldigna se ocupa anualmente de un conjunto de actividades de carácter formativo, educativo y lúdico, fundamentalmente dirigidas a la educación de la juventud. Entre estas, hay que destacar a lo largo del año las representaciones de teatro, los cantos navideños para personas de la tercera edad, las actividades medioambientales con motivo de la celebración del Día del Árbol, la organización de un campamento de verano para ayudar a integrar los jóvenes con problemáticas sociales o familiares, la participación en la Campaña de Limpieza de la Mediterránea, además de otras actividades dirigidas directamente a ayudar los ciudadanos de Tavernes, como por ejemplo la colocación de los ornamentos florales en los nichos el día de Todos los Santos.