Compromís se opone a la venta del hospital público de Gandia


Compromís denunciará al Consell por malversación de fondos públicos si vende los hospitales de Llíria y Gandia.




 

Compromís se opone a la venta del hospital público de Gandia

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha mostrado su oposición a las informaciones que apuntan que la Conselleria de Sanidad estudia la venta de los hospitales de Llíria y Gandia a la sanidad privada y ha asegurado que si esto ocurre, su grupo parlamentario presentará una denuncia ante la fiscalía por la presunta malversación de fondos públicos y el expolio que supondría esta operación que pretende hacer negocio con la salud de todos los ciudadanos, al desviar los fondos públicos hacia intereses privados.

Oltra, ha confirmado que Compromís no consentirá el expolio que supone que unas infraestructuras sanitarias públicas, que se han pagado con dinero de todos los valencianos, se malvendan ahora a precio de saldo a los amigos del PP que tienen empresas que hacen negocio con la salud de los ciudadanos, desviando de esta manera los fondos que son públicos hacia intereses privados.

Según Oltra, desde Compromís han denunciado que podía pasar esto desde antes de las pasadas elecciones autonómicas. Advertimos que en la no finalización y abertura de los hospitales de Llíria i Gandia había una estrategia calculada desde el Partido Popular para utilizar fondos públicos en beneficio de los intereses privados de algunas empresas sanitarias, a las que ya se premia con la gestión privada de determinados hospitales públicos”.
 
El expolio y el saqueo tienen que parar, no es posible que el PP siga favoreciendo el negocio de una determinada gente a costa del dinero de todos. Si finalmente el gobierno del PP plantea formalmente la propuesta de venta de infraestructuras sanitarias como el hospital de Llíria y Gandia a empresas privadas no nos quedaremos de brazos cruzados, presentaremos una denuncia ante la fiscalía.