Presentación de la Falla Plaça del Mercat de Gandia


El pasado sábado 21 de enero, el Museu Faller se vistió de gala para acoger la presentación de la falla Plaça del Mercat. Fue un acto lleno de glamour con todos los detalles sumamente cuidados.




 

Presentación de la Falla Plaça del Mercat de Gandia

Este año la comisión afronta una importante tarea de renovación de la mano del Presidente Javier García Giménez. Disfrutado de esta labor, se ha creado un distintivo exclusivo para las Reinas, que consiste en una aguja con la nueva imagen de marca de la falla, diseñada por Luis Muñoz y elaborada por el reconocido joyero José María Alandete. Se pretende que de esta manera las Reinas puedan optar en el futuro a los diferentes reconocimientos con los que la comisión de la Falla Plaça Mercat recompensa los méritos falleros.

La reina de la falla, Isabel Pastor Tur, lució un traje naranja muy bonito y cruzó la pasarela con esa sonrisa tan característica que ilumina su carita de ángel. Su presidente, Santiago Miguel Cano Guerrero, no la dejó sola ni un minuto y dio una lección de veteranía y “saber estar”. Arriba del escenario, sus compañeras de reinado Marta Carpio Migueles, Reina infantil de la fiesta y Aina Olaso Pozuelo, Reina del Foc, completaban una fotografía digna de enmarcar.

Por su parte, la reina de la falla, Clara Cascant López, maravilló a todo el mundo con un traje muy vistoso que combinaba la rosa y la plata. Con la alegría que la caracteriza, disfrutó de cada minuto del acto y transmitió su buen humor a todos los presentes. Además, estuvo acompañada por su amiga Paqui Faus Giménez, la Reina del Foc, con quien tuvo el placer de compartir este año tan especial.

La mantenedora, Laura Pastor, hizo un discurso espléndido y consiguió que a más de uno se le escapara una lágrima.  Supo medir los tiempos, enfatizar los momentos claves y tocar la fibra sensible de todo el público para redondear una actuación simplemente perfecta. En resumen, el acto dejó satisfecho a todos los presentes y sirvió para iniciar la cuenta atrás hacia las fiestas que cada día están más cerca.