II Travesía de Invierno Playa de Oliva


Más de 100 valientes se dieron cita el pasado domingo 22 de enero en la playa de Oliva para recorrer los 2.000 metros de la “II Travessia d’hivern”.




 

II Travesía de Invierno Playa de Oliva

Sergio Collado, del Club Triatló Gandia fue el representante del club, quien realizó un excelente papel al acabar como 1er nadador local, 3º en la categoría Master A y 10º en la clasificación general.

Muy buena manera de comenzar la temporada.

Se trataba de una prueba bastante dura ya que hay un recorrido de 2000 metros con un record de participación de 115 nadadores que desafiaron la baja temperatura del agua que se encontraba a 13 grados, aún así hay que recalcar que no hubo ningún incidente significativo y que la mayoría de participantes quedaron bastante satisfechos con la organización.

Todo este éxito no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los componentes del Club y de un sinfín de colaboradores que ayudaron de manera desinteresada a que la Travesia pudiera realizarse. No quisiéramos dejar de nombrar a ninguno de ellos: Ajuntament d´Oliva, Club Naútic,  Escola de Vela, Cruz Roja megafonía cedida por Paco Sala, a la empresa de catering Al Teu Gust, que nos deleito con un calentito chocolate y con una gran cantidad de dulces, a la empresa BEBSA (bebidas de la safor)  que colaboro con las bebidas, Bofigel con los cubitos de hielo y por último a todos los amigos que no perteneciendo a ninguna de las entidades nombradas, colaboraron con canoas. El evento contó con la presencia de Salvador Escrivà, concejal de deportes y Vicente Morera concejal de turismo del excelentísimo ayuntamiento de Oliva.

Este año los ganadores generales de la II Travessi  D´Hivern fueron:
Masculinos: German Malonda del Natació i Esports Gandia; Daniel Ponce Jiménez del C.N. Lliria; y Sergio Bermejo Albero del C.N Don Bosco.
Femenino: Ineke Weekers , independiente; Maite Segrea Ruiz del Triesport Roquete; y Selina Moreno Pasagali del C.N Cullera, queremos destacar que esta intrépida nadadora realizó la prueba sin traje de Neopreno , desafiando la baja temperatura del agua .

Como ganadores locales destacamos a nuestra fémina Neus Timoner  que quedo primera tanto en su categoría como nadadora local. En la categoría masculina fueron
Sergio Collado Mauri del Prodesport Gandia; Arnau Garcia Sempere del Club Natació Oliva; y Francesc  Parra Oltra del Club Natació Oliva.

Del resto de participantes de nuestro Club queremos mencionar en especial a Bernat Capellino Avargues que quedó en décima posición de la clasificación general, a David Fernández y Jesús Blanco que obtuvieron unos resultados muy favorables, y en féminas a Elena Borja y Anna Serneguet.

En la entrega de medallas y trofeos estuvieron presentes el Concejal de Turismo D.Vicente Morera, la campeona de España de Natación Araceli Herráez y el presidente del Club Alfredo Castello.

Gracias a todos y os esperamos en la III Travessia d´Estiu que celebraremos en Julio.