La seguridad en el Grau, no sólo está garantizada las 24 horas del día, sino que además se ha incrementado


La presencia policial se ha visto acrecentada de dos a cuatro patrullas en el turno de noche, además se ha realizado una redistribución de los efectivos para obtener una mayor eficiencia.




 

La seguridad en el Grau, no sólo está garantizada las 24 horas del día, sino que además se ha incrementado

El Consejero delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han querido dar respuesta a las declaraciones ofrecidas hoy por los concejales socialistas Vicent Mascarell y Vicent Sarch, respecto a la seguridad en el distrito del Grau y playa de Gandia.

Marc Cuesta ha asegurado que el servicio de noche no ha desaparecido en el Grau, “lo que se ha hecho es una redistribución de efectivos para aumentar su eficiencia, y se ha establecido de tal forma que pese a aumentar la seguridad no se ha incrementado el gasto”. Por otra parte, el jefe de la Policía Local ha indicado que el servicio nocturno está totalmente cubierto con la unidad de atestados y con el aumento de patrullas, que han pasado de dos a cuatro en el turno de noche. Cuesta ha dado a conocer que el relevo de agentes se realiza en la central, y que “en ningún caso se ha visto resentida ni la seguridad, ni el servicio policial ni la atención al ciudadano”.

Por su parte, Javier Reig ha señalado que lo que “deberían hacer los concejales socialistas es informarse, con declaraciones infundadas y mentiras sólo causan inseguridad y crean alarmismo a la población, algo a lo que un político nunca debería atreverse”. Para Reig la seguridad ciudadana es una parte fundamental de la sociedad que redunda en una mayor calidad de vida, por lo que ha instado a ambos concejales “a no repetir este tipo de acusaciones sin tener previo conocimiento de la realidad, una vez más, les pido seriedad, algo de lo que a juzgar por sus comentarios carecen”.