La Universidad de Verano de Gandia abordará el territorio de la Comunidad Valenciana desde 12 vertientes distintas


Del 10 al 21 de julio tendrá lugar la XXIII Edición de la Universidad de Verano de Gandia que este año se titula ''Territoris: País Valencià 2006'' y que pretende abordar la realidad de esta comunidad desde 12 disciplinas distintas, de manera que se haga una auditoria sobre esta zona geofísica.




 

La Universidad de Verano de Gandia este año se celebrará del 10 al 21 de junio e la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós, bajo el título "Territoris. País Valencià 2006".

En esta XXIII edición, se pretende ahondar en el conocimiento de la Comunidad Valenciana a través de doce cursos que tratarán temas como la historia, el urbanismo y las ciudades, el futuro de la ciencia, los cambios sociales, el medio ambiente, la educación y la realidad de los medios de comunicación.

Además se han programado ocjho talleres, donde se trabajará desde las imágenes literarias de la Comuniad Valenciana hasta la cocina valenciana doméstica, pero también se abordará la educación sexual, el consentimiento sanitario informado, la educación periodísticas, la iniciación al teatro, el tratamiento digital de las imágenes y el acercamiento al Tai Chi.

No obstante, la novedad la constituye la creación de un curso y seminario especiales donde participarán cuarenta estudiantes y profesionales de la administración de Chile y Brasil.