La Diputación subvenciona la adecuación de la entrada a la playa de Tavernes


El importe que llegará a Tavernes es de 34.998 euros, que servirán para arreglar la entrada de la playa y hacer las obras de adecuación del asfaltado y las aceras.




 

La Diputación subvenciona la adecuación de la entrada a la playa de Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes adecuará la entrada de la playa con una subvención de la Diputación de Valencia, gestionada por el alcalde de la localidad, Jordi Juan, y por la concejala de Obras y Servicios, Llum Sansaloni.

Las gestiones realizadas por el alcalde y la concejala en el Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia a finales de 2011 han sido determinantes para que se otorguen estas ayudas con carácter urgente y empiece de forma inminente la adecuación de la entrada de la playa de Tavernes de la Valldigna.

El alcalde Jordi Juan ha indicado que “el turismo es uno de los motores económicos que puede ayudar a Tavernes a crear empleo, y la playa necesita un lavado de imagen: la entrada y los accesos podemos considerarlos como la cara de la playa.

Según el Alcalde esperan que con este proyecto y la finalización de las obras de la avenida la Marina, la playa presente una buena imagen de cara a la temporada estival y, si puede ser antes, mejor aún, ya que también reciben visitantes por Fallas y Pascua y tienen vecinos que viven todo el año.

La concejala de Contratación y Servicios Públicos, Llum Sansaloni, ha expresado que esta continúa siendo la entrada principal de la playa de Tavernes y hemos considerado urgente y necesario adecuarla para conferir seguridad tanto al tránsito como a los viandantes, aparte de dar una mejor imagen a todos aquellos que llegan a nuestra playa.
Nuestras gestiones han hecho posible la llegada de esta subvención, que en el actual momento de dificultad económica es muy bien acogida y será beneficiosa para la playa de Tavernes.

Desde el Ayuntamiento de Tavernes han valorado muy positivamente el hecho de que las subvenciones de Diputación y Generalitat continúan llegando a la ciudad con total normalidad, y también han destacado la rapidez de los técnicos municipales en la gestión de la subvención.