La Óptimist Excellence Cup 2012 comienza en el RCN Torrevieja


290 regatistas llenarán el mar de Experiencias Náuticas entre los días 27 y 29 de enero.




 

La Óptimist Excellence Cup 2012 comienza en el RCN Torrevieja

El Real Club Náutico Torrevieja abre la segunda edición de la OEC 2012 con el V Trofeo Ciudad de Torrevieja desde el viernes 27 de Enero al domingo 29 de Enero. Con una inscripción de 290 embarcaciones de casi todas las Comunidades Autónomas y de 14 países extranjeros comienza en Torrevieja la que a su vez es la primera de las cinco regatas de la OEC 2012.

En esta ocasión el Presidente de la AECIO, Francisco Coro, ha sumado una quinta prueba al circuito internacional que se celebrará en el RCN Gran Canaria del 27 al 29 de Diciembre para darle mayor espectacularidad al ránking resultante. Con esta última incorporación el circuito consta para el año 2012 de las sedes del RCN Torrevieja (Enero), CV Palamós (Febrero), RCN Vigo (Noviembre), RCN Palma (Diciembre) y RCN Gran Canaria (Diciembre). Quedando consolidado el circuito Internacional Español de invierno Optimist Excellence Cup como una referencia mundial para regatistas extranjeros, fundamentalmente de los países fríos nórdicos.

La regata cuenta un año más con el apoyo incondicional de sponsors e instituciones del mundo de la vela, lo que es de reconocer enormemente en tiempos de dificultades económicas y del apoyo institucional de TURESPAÑA a través de la marca I need Spain, que otorga al circuito una proyección internacional a través de la marca España.

Se da la circunstancia importante de que la página oficial de la OEC2012 se ha diseñado en todos los contenidos implementando criterios de accesibilidad para invidentes y semántica web para adaptarlos al nivel AA de las WCAG 1.0 y 2.0.

Más información en http://optimistcup.regataestrella.com/ y en www.rcnt.com Igualmente hay un enlace a Facebook para comentarios y participaciones de interesados.

La regata está organizada el RCN Torrevieja y la Real Federación Española de Vela con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist.

El número de regatistas inscritos es de 290, más de 60 de ellos proceden de: Ecuador, Irlanda, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Austria, Alemania y Polonia. El reto son españoles, procedentes de 10 Comunidades Autónomas: Canarias, País Vasco, Cantabria, Galicia, Andalucía, Baleares, Murcia, Cataluña, Melilla y Comunidad Valenciana.

Se disputarán un máximo de 9 pruebas, en modalidad de flota por grupos y la posibilidad de efectuar un descarte cuando se hayan completado cuatro regatas.

El programa de actividades comenzará el viernes, 27 de enero a las 09:00 horas con el registro de participantes y medición de los aparejos. Está previsto que la señal de atención para la primera prueba se de a las 11:00 horas. El sábado y el domingo, el procedimiento se iniciará a las 10:00 horas.

Tendrán derecho a trofeo los diez primeros clasificados absolutos, las tres primeras clasificadas féminas y los tres primeros clasificados nacidos después del 31 de diciembre de 1999.