El Gobierno de Gandia rescindirá el contrato con Aguas de Valencia


El Gobierno de Gandia ha anunciado esta semana la rescisión de su contrato con la empresa Aguas de Valencia.




 

El Gobierno de Gandia rescindirá el contrato con Aguas de Valencia

El Gobierno de Gandia ha anunciado esta semana la rescisión de su contrato con la empresa Aguas de Valencia, que es la encargada de gestionar los servicios de agua potable y de alcantarillado del municipio. El consistorio tendrá que pagar a la empresa 91 millones de euros de indemnización  por el cese del servicio, y además el ayuntamiento sacará a concurso nuevamente ambos servicios, aunque esta vez de forma conjunta.

El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, declaró que dicha empresa fue contratada en 2008 por el Partido Socialista, obteniendo con ello unos beneficios de 67 millones de euros que tenían que ser destinados para mejorar la calidad del agua con un plan a 25 años y, según Soler, ni un solo euro fue destinado para lo que debía. Por tanto, el Ayuntamiento no puede hacer frente a los planes directores tanto del agua como del alcantarillado y, según los informes del letrado mayor del ayuntamiento y del ingeniero, la única salida es rescindir los dos contratos.

Soler, ha asegurado que en el mes de mayo podrá estar todo resuelto y que el compromiso del gobierno es mantener la tarifa del agua potable o incluso reducirla, para que los ciudadanos no paguen los platos rotos.

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha calificado esta medida de locura económica y política dado que endeudará al consistorio con casi 100 millones de euros más a cambio de nada, con una decisión que será perjudicial para los intereses de la ciudad y para los usuarios del agua potable.

El Bloc-Verds: Compromís, por su parte, ha exigido al gobierno municipal todos los informes relacionados con los nuevos contratos del agua y el alcantarillado, y solicitan que se les aclare qué pasará con la renovación de la red de distribución o cómo se van a pagar las obras de mejora de la red existente.