El PP de Gandia afirma que ha eliminado duplicidades sin suprimir ningun curso de la UPG


Los populares han afirmado que se han recortado cursos, pero no se ha eliminado ninguno de ellos, además, aseguran que esta decisión se ha tomado a causa de la caótica situación económica en la que dejo el anterior gobierno socialista las arcas municipales.




 

El PP de Gandia afirma que ha eliminado duplicidades sin suprimir ningun curso de la UPG

Antes las declaraciones de los portavoces socialistas respecto a recortes en materia de educación y tras la reunión mantenida ayer en Gandia de la red estatal de ciudades educadoras, el portavoz y coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto al teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, han querido aportar luz sobre lo que Gregori ha calificado como “las mentiras de los concejales socialistas García y Morant”.

El titular de Educación ha asegurado que por la “caótica situación heredada de la gestión socialista con una deuda de más de 300 millones de euros”, el Gobierno se ha visto obligado a tomar modificaciones, “seguimos apostando por la cultura y por la educación, no se han eliminado cursos, sino que duplicidades”. Y es que tal y como ha informado Gregori, los cursos suprimidos estaban duplicados, en concreto el de valenciano, que se cubre desde otras asociaciones y organismos, o el de informática que se impartía por duplicado en la misma UPG. Gregori no se explica cómo los concejales del Grupo Municipal Socialista  inducen con sus declaraciones a llevar a cabo una subida de precios,  “los socialistas ahora nos proponen subir el precio de estos cursos, una posición totalmente incongruente y contradictoria ya que son los mismos que han criticado esta medida aplicada en otros ámbitos”.

Para concluir, Vicent gregori ha apuntado que “nosotros no hacemos como ellos, no se nos llena la boca hablando de proyectos como el Innova y luego nos gastamos esos 5 millones de euros en otros asuntos, o no dejamos de pagar el convenio con la Universidad de Valencia desde 2010, nosotros apostamos por la educación, y lo hacemos dentro de las posibilidades que tenemos, gracias a la lacra que nos han dejado, además somos transparentes y mantenemos nuestros compromisos, la externalización de la gestión de les escoletes estaba incluida en el programa de gobierno que votó la mayoría de los ciudadanos de Gandia”.

Por su parte, el portavoz de Gobierno considera que una vez más los concejales de la oposición “no han estado a la altura de las circunstancias”, tal y como ha explicado Soler, el acto al que ayer asistió, “era un acto de ciudad, y requería una posición unitaria, una reunión a la que no asistió ningún miembro del PSOE, al menos yo que sí estaba no les vi por allí, sin embargo sí que tienen la osadía de ensuciar el nombre de Gandia, dejando patente una vez más su afán de crítica infundada y su escasa responsabilidad política”. En palabras del propio portavoz, hubiese sido muy sencillo descolgar el teléfono o acudir al despacho de cualquiera de los concejales del Gobierno y preguntar qué se había tratado en la reunión, “como no lo han preguntado y además han dicho mentiras sobre el tema, quiero aclararlo. Fui para decir que Gandia es una ciudad de referencia en materia educativa, que se habían hecho cosas muy buenas por los distintos gobiernos, todos ellos socialistas, y que nosotros tenemos un firme compromiso con la educación, por lo que vamos a mantener esas cosas buenas que funcionan bien, y otras cuestiones que consideramos susceptibles de mejorar, las mejoraremos”. Además, Soler ha recordado la claridad del Gobierno en todas sus actuaciones, “siempre anunciamos nuestras decisiones, mirad si somos transparentes que estamos logrando una cosa que nunca había sucedido en Gandia, cumplir con el programa electoral”.

Para finalizar, Soler ha demandado una vez más responsabilidad política a la oposición “si sacan pecho de lo que hicieron en educación, que asuman la aciaga gestión económica que nos han legado, 300 millones de euros, aunque entiendo que no se sientan orgullosos de ello, yo tampoco lo estaría”.