La Consellera de Educación visita el colegio Benipeixcar de Gandia


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Catalá, han visitado este mediodía las instalaciones del Colegio Benipeixcar de Gandia.




 

La Consellera de Educación visita el colegio Benipeixcar  de Gandia

El encuentro se incluye en la ronda de visitas que la consellera está llevando a cabo por los distintos centros escolares valencianos, tal y como ha explicado la propia consellera, la finalidad es saber de primera mano sus necesidades, “conocer a los artífices de que esto funcione, y transmitirles las planificaciones educativas  que se diseñan desde Conselleria, así como comentar con los grandes agentes de la educación lo que perciben de las mismas”.

Por su parte Arturo Torró ha agradecido la visita de Maria José Catalá, para el alcalde ha sido “un placer tener a la consellera con nosotros y que venga a conocer un colegio de Gandia, esto lo agradecen mucho los profesores y los niños, la educación es un factor fundamental de la sociedad y hay que estar muy pendientes y atender de primera mano sus necesidades”.

El director del centro, Vicent Conejero, les ha acompañado durante su recorrido por las diferentes instalaciones, la visita ha finalizado en el comedor del colegio, donde todos han podido degustar el mismo menú que los alumnos basado en ensalada de atún y huevo,  lasaña con salsa boloñesa, zumo de naranja, frutas y lácteos.

También han estado presentes el director general de Ordenación y Centros Docentes de la Generalitat Valenciana, Rafael Carbonell, así como la concejal de Educación en funciones, Marta Cháfer, y el director general de educación, Rubén Malonda.