Un estudiante de la UPV en Gandia crea el PoliBuscador


Es el superhéroe de la nueva herramienta de búsqueda de la Biblioteca.
Antonio García Pradas, ‘Torio’, ha diseñado la campaña completa de PoliBuscador: spots, social media, cómic, blog y merchandising




 

Un estudiante de la UPV en Gandia crea el PoliBuscador

El estudiante de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Antonio García Pradas, ‘Torio’, es el autor de la campaña de promoción de la nueva herramienta de la Bilblioteca de la UPV, el PoliBuscador. ‘Torio’ ha sido el ganador de un concurso lanzado por la Biblioteca para buscar una imagen para el nuevo Polibuscador. El estudiante de la UPV ha diseñado la campaña completa ‘Redescubre PoliBuscador’, que se está ejecutando en los tres campus (Valencia, Gandia y Alcoy), con tres spots animados ‘de expectación’, promoción a traves de las redes sociales de la UPV,  carteles, un cómic y un desplegable didáctico para aprender a usar la herramienta, un blog y merchandising.

Según Inmaculada Ribes, subdirectora de la Biblioteca y responsable de nuevas tecnologías, el objetivo del PoliBuscador es que el acceso a todos los recursos de la Biblioteca sea más fácil y rápido: ‘tiene una velocidad y una amigabilidad similares a las de Google, pero además cuenta con las opciones de servicios personalizados de la Biblioteca’.  La idea de que la campaña de marketing la hiciera un estudiante fue, opina, un gran acierto. ‘Especialmente queríamos llegar a los alumnos, y ¿qué mejor que contar con un alumno para diseñar y ejecutar la campaña?. Un estudiante iba a saber mejor que nadie cómo llegar a sus colegas. Ya que la universidad cuenta con el Grado de Comunicación Audiovisual, estábamos seguros de contar con alumnos cualificados para el tipo de trabajo que necesitábamos. Y por último de esta forma, lanzando un concurso entre los alumnos, empezamos el márketing incluso antes de comenzar la propia campaña’.

‘Torio’  pensó en la imagen de un perro superhéroe porque ‘siempre me han gustado los cómics y pensé que así se transmitía la idea de la potencia de la nueva herramienta. Además da mucho juego para realizar campañas de expectación y luego desarrollar sus aventuras’. Esta no es la primera experiencia preprofesional de ‘Torio’, que forma parte, por ejemplo, del equipo de estudiantes que hace posible el congreso Comunica2.0 de la UPV en Gandia. Torio se define a si mismo como un profesional de la comunicación multifaceta y así lo dio a entender en un videocurrículum suyo, con efectos especiales que tuvo un efecto viral en internet.