El RCN Gandia lanza la VIII Regata de Invierno A3 con novedades en el recorrido y formato


Abierto el plazo de inscripción para la VIII regata invierno a2 y a3 tripulantes del RCN Gandia que se disputará entre los días 10 y 12 de febrero de 2012.




 

El RCN Gandia lanza la VIII Regata de Invierno A3 con novedades en el recorrido y formato

Un año más el RCN Gandia organiza su regata de altura con tripulación reducida. Este año con novedades en el recorrido y con un horario de salida nocturno. El recorrido será costero entre Gandia y Benidorm.

El próximo día 10 de febrero arranca la temporada de regatas de la clase crucero en el Real Club Náutico de Gandia con la organización de la VII Regata Invierno a 2 y a 3 tres tripulantes.

El Club ha decido cambiar el recorrido para fomentar la participación. En ediciones anteriores el recorrido comprendía la navegación entre Gandia y Baleares. El recorrido a realizar será Gandia-Benidorm-Gandia. Un total de aproximadamente 100 millas náuticas. De esta formase intenta que no sea necesario tener gran experiencia en regatas de altura ya que es un recorrido costero.

Otra novedad será el horario de la salida. El viernes 10 de febrero tras la reunión de patrones y la cena, a las 24 horas se dará la señal de atención para las dos clases participantes, a dos tripulantes y a tres tripulantes. La organización pretende que los regatistas disfruten de todas las horas de sol posibles durante la regata.

La entrega de trofeos está programada para el domingo 12 de febrero a las 15 horas. El premio para la tripulación ganadora de la categoría a dos tripulantes en un crucero por el Mediterráneo para dos personas valorado en 800€.