El Alcalde de Gandia se reúne con la Comunidad de Regantes del Marjal


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, asistía en la mañana de ayer a la Junta General Ordinaria de la Comunidad de Regantes del Marjal de Gandia.




 

El Alcalde de Gandia se reúne con la Comunidad de Regantes del Marjal

El motivo de la reunión era explicar el plan de venta voluntaria de terrenos del marjal, un plan aprobado durante la pasada legislatura de común acuerdo entre la Comunidad de Regantes y los diferentes grupos políticos.

Tal y como explicaba el alcalde, la situación económica hace necesario aumentar el plazo de compra, anteriormente establecido en 4 años, para pasar a 6.

Otra de las novedades es el límite máximo de hanegadas que podrá vender cada propietario, serán 10,  las condiciones económicas varían en función del tipo de marjal: alta o baja, para establecerlo se creará una comisión de valoración mixta, formada por miembros elegidos por la Comunidad de Regantes del  Marjal de Gandia y técnicos del ayuntamiento, y responderá a razón de 10.000 euros por hanegada de marjal baja y 12.000 euros por hanegada de marjal alta. El primer edil aseguró que estas condiciones se aplicarían para compras futuras de terrenos del marjal.
 
Una vez finalizada su exposición, Arturo Torró atendió todas las preguntas de los asistentes, y de común acuerdo establecieron un mes de plazo para que los propietarios presenten su propuesta de venta, y un mes más para determinar, por parte de la comisión de valoración mixta, el tipo de marjal y formalizar la compra de terrenos.