El Gobierno de Gandia proyecta un nuevo aparcamiento público para la ciudad


En junta de gobierno local se ha aprobado el aparcamiento público que pretende ofrecer una mayor seguridad y mejor servicio a los ciudadanos de Gandia, la reivindicación de cubrir la pista C del polideportivo Municipal y la obtención de recursos para el centre Amics, en una apuesta clara por la integración y la multiculturalidad de nuestra ciudad.




 

El Gobierno de Gandia proyecta un nuevo aparcamiento público para la ciudad

El portavoz y coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer esta mañana la próxima adecuación de un parking público para la ciudad de Gandia anexo al parque Ausiàs March, Soler lo ha hecho durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos tomados durante la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Según ha informado el portavoz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una encomienda de gestión a Iniciatives Públiques de Gandia, S.A. con la finalidad de llevar a cabo la explotación de un nuevo aparcamiento público, incluyendo la adecuación de éste, así como las acciones necesarias para la prestación adecuada del servicio, “será un parking público de referencia, mejorará sustancialmente la calidad del servicio al adecuarlo y dotarlo de seguridad e iluminación”.

El coste del proyecto se estipula en 42.773,25 euros de los cuales se hará cargo la empresa pública que no recibirá compensación alguna por parte del consistorio ya que, tal y como ha explicado Soler, “el servicio se financiaría a través de las tarifas que serán simbólicas y con un coste mínimo para los usuarios”. El nuevo espacio dotará a los vecinos de aparcamiento público, “lo que resolverá gran parte de los problemas de estacionamiento que padece nuestra ciudad, sin duda una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Gandia” ha asegurado Soler, quién ha añadido “aquí está el Gobierno del Partido Popular para cumplir una nueva promesa electoral, un nuevo compromiso con nuestra sociedad”.  El parking dispondría de 750 plazas. Con este proyecto se logra crear nuevas plazas de aparcamiento, garantizar la seguridad en la zona y profundizar en la rehabilitación urbanística de la zona afecta.

En otro orden de cosas, el portavoz del gobierno ha informado de “un nuevo caso de dejadez extrema del anterior gobierno, una nueva muestra de su lamentable gestión”, y es que el Ayuntamiento de Gandia se ve en la obligación de devolver una garantía, y asumir el abono de costes financieros e intereses de demora a una empresa de la ciudad, “un tema al que desgraciadamente estamos acostumbrados” ha lamentado Soler.

Se trata de una empresa que realizó unas obras para el Ayuntamiento de Gandia y dejó en depósito una fianza, “fianza que no fue devuelta en tiempo y forma, a pesar de los requerimientos desde hace tres años”, por lo que esta empresa interpuso un contencioso administrativo. Esto ha motivado que se deba devolver a la empresa lo que se le adeuda, reconociéndole los costes financieros e intereses de demora,  por valor de 1878,76 euros. Para Soler “no es una cantidad muy elevada, pero demuestra cómo era su gestión y su dejadez, cuando eran incapaces de pagar menos de 2.000 euros, una empresa más que se ha visto perjudicada por la mala gestión de los socialistas”.

Todo lo contrario ocurre con el nuevo Gobierno que continúa firmando convenios para la regulación de las relaciones económicas, en esta ocasión por valor de 722.081,57 euros, a razón de 3 nuevas empresas adheridas al plan de pago y reducción de deuda, “estamos ofreciendo garantía de pago a nuestros proveedores, estamos ofreciéndoles toda la transparencia que necesitan y lo que es más importante, estamos aportando soluciones”.

Otra gran noticia para Gandia, que vuelve a ser referencia en materia deportiva, ha sido la aprobación por parte de a Junta de Gobierno de una encomienda de gestión a la empresa pública Iniciatives Esportives de Recreació i Oci Gandia, S.L. para la llevar a cabo la cubierta de la Pista C del Polideportivo Municipal. Se trata de una reivindicación de padres y madres, así como de los propios usuarios de esta pista de baloncesto totalmente impracticable en invierno debido a las inclemencias climatológicas. “Cumplimos con el deporte, y lo hacemos porque no sólo vamos a poner en marcha esta cubierta, sino que vamos a iniciar una serie de mejoras muy demandadas en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, ésta es la primera pero no será la última” ha afirmado Soler.


En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha solicitado una nueva subvención a la Generalitat Valenciana, que en este caso irá destinada al centre Amics, un centro intercultural que apuesta decididamente por la integración de los nuevos ciudadanos en la vida cotidiana de Gandia, y es que queda demostrado que “este gobierno esta procurando lograr el máximo de fondos necesarios para invertir en políticas sociales, en este caso se trata de ayudas destinadas a dotar de actividades al este centro ya que no podemos vivir ajenos a una realidad que es la de los nuevos ciudadanos que ahora comparten esta ciudad con nosotros”. Un 20% de los gandienses no son naturales de Gandia “y a ellos también debemos centrar nuestra atención con el fin de procurar una convivencia enriquecedora para todos”.