El PP de Gandia dice que Torró no tiene ninguna relación empresarial con las televisiones beneficiarias


La vinculación jurídica con las televisiones comarcales garantizará la cobertura y retransmisión de actos de interés cultural para los ciudadanos.
A su vez, el Gobierno de Gandia muestra su voluntad de impulsar el consorcio comarcal que daría paso a la creación de una televisión pública comarcal.




 

El PP de Gandia dice que Torró no tiene ninguna relación empresarial con las televisiones beneficiarias

El portavoz y coordinador de Gobierno, Víctor Soler, no ha querido pasar por alto lo que en su opinión han sido “lamentables acusaciones” por parte de los concejales socialistas, Vicent Mascarell y Ana García, vertidas esta mañana en la sala de prensa del consistorio. Soler ha lamentado el uso de este espacio para verter “acusaciones infundadas, lanzar rumores y mentir” respecto al proceso de adjudicación para las televisiones locales de Gandia.

Tal y como ha informado Soler, este proceso ha sido limpio y transparente y ha tenido pública concurrencia estando debidamente publicitado “como cualquier otro”, ha asegurado el portavoz del Gobierno, quién ha ironizado sobre como “han sacado a la luz” un documento público que se encuentra a disposición de cualquier ciudadano en la web municipal.

Para Soler lo que hoy han hecho los portavoces de la oposición resulta “kafkaiano, lamentablemente tenemos una oposición de pandereta que está haciendo el más absoluto de los ridículos, y es que Mascarell confunde sus intenciones y deseos con la realidad” ha asegurado Soler quien ha ido más allá, “les pediría la responsabilidad que hasta ahora no están teniendo en sus manifestaciones, esto puede tener consecuencias jurídicas ya que están calumniando de la forma más vil posible”. Soler ha hecho saber que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, no mantiene ningún tipo de relación con ninguna de las televisiones que actualmente emiten en Gandia con la licencia pertinente, algo que no ocurría con Gandia Televisió, ha explicado Soler, “era una televisión que emitía de forma ilegal, no tenía el permiso para hacerlo y teníamos requerimientos por parte de la Generalitat Valenciana para suspender sus emisiones”. A este respecto, el portavoz ha asegurado que el ejecutivo está llevando a cabo las gestiones para formalizar el consorcio comarcal y reanudar las emisiones de la futura televisió pública comarcal “el alcalde está liderando este proceso, y una vez formalizado el consorcio Gandia asumirá su parte, queremos una televisión pública comarcal y vamos a hacer todo lo posible por conseguirla”. Tal y como está estipulado en el contrato de Iniciatives Púbiques de Comunicació, esta televisión comarcal  recibiría un montante de 500.000 euros al año, frente a los 1,8 millones de euros que costaba Gandia Televisió tal y como Soler ha recordado, “que no nos engañen más, antes podían hacerlo pero ahora tenemos los datos”.

Para el portavoz del Gobierno parece que “los socialistas no quieran que los gandienses puedan ver la gala de la Fideuà, actos de la Semana Santa o la Crida” entre otros eventos de índole cultural que están recogidos en este proceso de adjudicación, precisamente uno de los motivos por los que los concejales socialistas criticaron el cese temporal de emisiones de la antigua televisión pública, es por esto que Víctor Soler no se explica sus declaraciones de hoy, “esto no es teleorengo ni autobombo, no se trata del nodo socialista, esto es garantizar un servicio público y ofrecer actos de interés cultural de relevancia en Gandia”