Monseñor Osoro realiza un retiro y encuentro con sacerdotes en Oliva


El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, visitó el pasado jueves 26 de enero, el pueblo de Oliva, para realizar un Retiro Espiritual con los sacerdotes del Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rebollet, y posteriormente compartir experiencias, así como los nuevos retos de la Iglesia en Valencia.




 

Monseñor Osoro realiza un retiro y encuentro con sacerdotes en Oliva

Alrededor de las 10 de la mañana llegaba el Prelado, para presidir un Retiro a los 20 sacerdotes que forman el Arciprestazgo de Oliva y alrededores, el tema escogido este año era sobre el Buen Pastor. Durante más de dos horas de oración, el Arzobispo invitaría a los sacerdotes a "ser testigos del Pastor Jesús", y a actuar conforme lo hizo y lo mandó el mismo Señor. En tres partes dividió el Retiro, en la primera parte invitaría a tomar identidad de Buen Pastor, "el ser humano no tiene otra puerta donde entrar, ¿somos nosotros puerta para acceder a la Salvación?", expresó Mons. Osoro a los sacerdotes. En la segunda parte, entraría en la misión del Buen Pastor. Aquí D. Carlos dijo que "quien mejor conoce a un pueblo o a la sociedad que un sacerdote, porque conoce a los hombres por dentro. ¿Puede existir profesión tan grande que gastar la vida por los hombres?". Y ya para concluir habló de la comunión que necesita tener y ejercer un Buen Pastor, "a pesar de nuestros fallos, de nuestras miserias, podemos ser uno con Él, y ello nos lleva a brindar una respuesta al Señor como Él nos la da a nosotros", expresó para finalizar el Arzobispo de Valencia.

Ya terminado el Retiro, los sacerdotes del Arciprestazgo se trasladaron de la Capilla de la Comunión de la Parroquia de Sta. María, hasta el Casal Parroquial de la misma, para compartir junto con su Superior directo, los objetivos, problemas, contradicciones, dificultades y logros que está teniendo la Iglesia de Valencia en los lugares donde cada uno desempeña su misión.

Sobre las 16.00h, y tras un pequeño almuerzo el Arzobispo marchó hacía Gandía, dónde inauguró el Centro de Caritas para indigentes.

Estos encuentros entre sacerdotes se seguirán haciendo durante el curso hasta completar los 32 Arciprestazgos que tiene la Diócesis de Valencia.