El BLOC-Verds: Compromís critica que se cobre en los aparcamientos públicos


Los econacionalistas valoran positivamente que se condicionen más aparcamientos en la ciudad, pero consideran que aplicar tarifas perjudicará al comercio urbano "si tenemos en cuenta que en las grandes superficies de la periferia el estacionamiento es gratuito".

Esperan que el ayuntamiento se preocupe también por su mantenimiento "y no pase como el de Gregori Maians, que presenta un estado lamentable".




 

El BLOC-Verds: Compromís critica que se cobre en los aparcamientos públicos

El Grupo Municipal del BLOC-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia valora positivamente el anuncio del gobierno local de condicionar los aparcamientos que ocupan solares en diferentes zonas de la ciudad. Eso sí, exigen que se mantengan después en buen estado. Y es que los econacionalistas recuerdan que han denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de algunos espacios como el de Gregori Maians.

En cuanto a la aplicación de tarifas 'simbólicas', Compromís se opone a cualquier nueva medida impositiva que represente un gasto añadido para la difícil situación económica de muchas familias. "No hay que olvidar que son centenares los trabajadores y las trabajadoras que utilizan diariamente estos aparcamientos gratuitos". Además, les preocupa que perjudique al comercio urbano, "puesto que las grandes superficies de la periferia de la ciudad tienen grandes espacios para los vehículos totalmente gratuitos".

Para Facund Puig no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento se gaste 80.000 euros al remodelar plazas como la del Rey En Jaume I, "una actuación no prioritaria, y después cobre a la ciudadanía para poder sufragar las obras de acondicionamiento de aparcamientos provisionales".