El BLOC-Compromis critica el cierre del trinquete de Oliva


El BLOC-Compromís de Oliva ha mostrado su preocupación por la decisión del propietario del trinquete de Oliva que ha decidido cerrar sus instalaciones tras varios meses de negociaciones y de promesas incumplidas que afectará a gran cantidad de usuarios y deportistas, así como al conjunto de toda la actividad desarrollada por el club de pelota de la localidad.




 

El BLOC-Compromis critica el cierre del trinquete de Oliva

El Portavoz del BLOC de Oliva, David González, ha manifestado que eyer lunes, 30 de enero, el propietario del Trinquete de Oliva decidió cerrar las puertas de la instalación, después de más de un año de negociaciones y promesas incumplidas del Ayuntamiento de Oliva, y después de meses sin ningún contrato de alquiler.

Desde el grupo municipal del BLOC-Compromis lamentamos a que se haya llegado a esta situación y exigimos al gobierno municipal del PP celeridad y determinación por solucionar este problema de manera urgente, sobretodo por las consecuencias negativas que el cierre tendrá para el conjunto de actividades que lleva adelante el Club de Pelota de Oliva y la gran cantidad deportistas y de usuarios afectados.

En este sentido, si el gobierno municipal no sabe como solucionar esta situación, cuenta con nuestra colaboración. Desde hace algunos años, el Club de Pelota de Oliva lleva adelante una gran cantidad de actividades deportivas como la creación de la Escuela de Pelota, el Campeonato de Aficionados, la participación de 3 equipos de Oliva en el campeonato autonómico, el Campeonato Gregori Maians, los campeonatos de las fallas, moros y cristianos, las fiestas del Cristo, clases de tecnificación y perfeccionamiento para adultos o la partida de profesionales del martes.

Es uno de los clubes de pelota con más actividad del País Valenciano. Todo eso ha hecho crecer espectacularmente la afición en Oliva y en La Safor. Es por ello, que desde el BLOC-Compromis pensamos que el Ayuntamiento no puede permitir que se acabe en Oliva toda esta actividad, más si tenemos en cuenta que no se sabe cuando abrirá las sus puertas el nuevo edificio del Trinquete, ya que los errores en el proyecto inicial y la falta de financiación para subsanarlos, hace pensar que no esté en funcionamiento en un período de tiempo breve.