Gandia celebrará el día del árbol con talleres infantiles y una ruta botánica


Los actos serán el día 5 de febrero en el paraje natural Parpalló Borrell.
Clara Carbonell destaca ‘la importancia de la conservación y el conocimiento de la naturaleza”.




 

 Gandia celebrará el día del árbol con talleres infantiles y una ruta botánica

El día 31 de enero está señalado internacionalmente como el día del árbol, “una celebración que intenta reseñar la importancia de la conservación de las superficies arboladas por las innumerables funciones que realizan, tanto para la conservación de la naturaleza, como para los seres humanos” ha señalado la consejera delegada de Medio ambiente, Cara Carbonell, que ha sido la encargada de presentar los actos junto al jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia, Rafa García.

El consistorio gandiense, cómo todos los años, celebra esta actividad para acercar a los ciudadanos a la naturaleza y enseñar a los más pequeños a plantar árboles para ayudar a recuperar nuestros bosques. Este año 2012 la celebración se realizará el día 5 de febrero al Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, las actividades estarán destinadas tanto para los adultos como para el público infantil, con la siguiente programación:

•    10h: Almuerzo para todos los asistentes al Día del Árbol en el Centro de Interpretación ambiental Parpalló-Borrell.

•    10.30 y 12.30h: Ruta botánica guiada para conocer las especies de nuestras montañas, sus aprovechamientos y propiedades.

•    10.30 y 12.30H: Talleres didácticos para los niños: ‘Plantamos y sembramos’, ‘¿Que son las semillas?’.