Gandia acoge las jornadas para la investigación comercial


El alcalde ofrece Gandia como  centro experimental para el comercio donde desarrollar nuevas iniciativas y reafirma a este sector como el gran motor económico.




 

Gandia acoge las jornadas para la investigación comercial

Durante toda la maña de hoy se ha celebrado en Gandia la primera reunión del 2012 de las jornadas AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial), que han reunido a más de 130 concejales de Comercio, así como técnicos AFIC, de toda la Comunidad Valenciana. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, Bernardo Mendieta, han estado presentes. El objetivo de las jornadas era presentar y dar resultados de 2011, así como preparar nuevas estrategias comerciales para el presente ejercicio 2012, en todas las ciudades que tienen la figura del técnico AFIC.

El titular de Comercio del consistorio gandiense ha sido el encargado de presentar el acto, donde ha querido agradecer la asistencia así como la elección de Gandia para estas primeras jornadas AFIC 2012, invitando a todos los participantes a quedarse en Gandia para visitar sus comercios y conocer su gastronomía.

Por su parte, durante el acto de clausura, el alcalde Arturo Torró, ha recordado su pasado como presidente de la Cooperativa Comercial del Centre Històric, lo que le ha hecho ser un gran conocedor de las características del comercio urbano, así como de sus necesidades e inquietudes, y ha reafirmado el posicionamiento de este sector como el gran motor económico de la ciudad, poniendo en valor la figura del comerciante y del emprendedor, además ha ofrecido a la Ciudad Ducal como “un centro experimental para el comercio donde desarrollar nuevas iniciativas en el ámbito de la investigación comercial”.

Una vez finalizado el encuentro, muchos de los titulares y técnicos de comercio se han quedado en la ciudad para conocer sus establecimientos comerciales y hosteleros.