Oliva preparada para la campaña de Manos Unidas


Las tres Parroquias de Oliva se unen un año más para celebrar juntas la Campaña del Hambre que organiza la ONG Católica, Manos Unidas. Este año el dinero recogido se destinará para construir una carpintería en una de las aldeas que sirve el misionero comboniano e hijo de Oliva Pepe Girau.




 

Oliva preparada para la campaña de Manos Unidas

El pasado lunes 30 de enero comenzó la Campaña de Manos Unidas, cuyo lema este año reza así: "La salud derecho de todos, ¡actúa!. Esta campaña arrancó a las 17.30h con un Retiro Espiritual en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rebollet, impartido por D. Fernando Cremades, Cura-Plebán de Sta. María de Oliva. Este Retiro sirvió para concienciar a la gente de la necesidad de compartir nuestros bienes, y como sólo se puede hacer de una manera radical siguiendo los pasos de Jesucristo.

Pero los actos no concluyen ahí, sino que dado el pistoletazo de salido con un Retiro, ahora comienza la Campaña concienciando a los niños de los Colegios. Pues en las tutorías o clases de Religión se tratarán los temas que Manos Unidas ha preparado para este año. También el próximo viernes 3 de febrero desde las 7.30h de la mañana, hasta el mediodía, se organizará un mercadillo para recaudar fondos. Éste se ubicará dónde se suele ubicar el mercado ambulante de los viernes de Oliva.

También el 10 de febrero, al viernes siguiente al mercadillo, se organizará la tradicional cena del hambre, más conocida entre los olivenses como cena de "Pa i Oli". Los precios de los tickets son a 5€, y se pueden adquirir en cualquier Parroquia de Oliva. Ésta se celebrará en el Centro Parroquial de San Francesc.

Y, por último, el próximo sábado 23 de febrero a las 18.30, en el Teatro Olimpia, se presentará una obra de teatro, cuya recaudación irá también dirigida íntegramente al proyecto de Manos Unidas que Oliva se ha propuesto para este año 2012: la construcción de una carpintería en África.

A todos estos actos se invita a participar, y desde Manos Unidas (Delegación en Oliva), se agradece a todos la colaboración.