CSI-CSIF analiza la situación laboral de los Policías Locales


El sindicato reivindica una adecuación entre la seguridad que merecen los ciudadanos y la realidad social actual.




 

Durante los dias 25 y 26 de mayo la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, ha elegido la ciudad de Gandía para celebrar, las Jornadas para Delegados Sindicales de la Policía Local de toda la Comunidad Valenciana.

 

La tarde de ayer 25 de mayo,  tuvo lugar la apertura de las Jornadas con las intervenciones del Secretario Autonómico de Interior, Luis Ibáñez, y del Presidente Autonómico de CSI-CSIF, Daniel Matoses, quien remarcó que “la importancia que tiene, para un desarrollo normal de nuestra sociedad, la figura del Policía Local y la necesidad existente de adecuar sus condiciones laborales a la realidad social en que vivimos en permanente transformación”. Así mismo, el presidente autonómico se mostró confiando en que “las reivindicaciones de este colectivo, centradas en el vacío legal existente, tengan cuanto antes una salida satisfactoria”.

           

Durante estos dos días, se hablará de diversas cuestiones que afectan directamente al desarrollo profesional del colectivo de la Policía Local. Así, se tratarán en las diversas ponencias, entre otras cuestiones: la Segunda Actividad, la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Antigüedad Selectiva, la Carrera Profesional o la apuesta de CSI-CSIF por la igualdad de retribuciones en las Policías Locales.

 

Aprovechando este encuentro, se tratará también la campaña de recogida de firmas que CSI-CSIF está llevando a cabo, por todo el territorio nacional, a fin de conseguir una mayor implicación de los gobiernos en la seguridad que el ciudadano se merece. 20 años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la evolución de los conceptos de seguridad pública ha hecho que estos hayan adoptado una nueva realidad social, fundamentalmente globalizada y plural, que exige una respuesta policial contra el delito en sus múltiples manifestaciones. Desde el Área de Seguridad de CSI-CSIF, se está trabajando y trasladando a los partidos políticos, al Ejecutivo y a la sociedad, las demandas y las necesidades detectadas, tanto jurídicas como profesionales, para adecuar el binomio realidad social y seguridad en todos los municipios para los próximos años.

 

Por todo ello, CSI-CSIF ha convocado a la Policía Local a manifestarse, el 14 de junio en Madrid, con el fin de pedir al Gobierno que la realidad social de este colectivo se corresponda con la seguridad en los municipios. Tras la manifestación, se hará entrega de las firmas recogidas en toda España en apoyo de las mismas y del documento elaborado por CSI-CSIF.