El Grupo Montaña Valldigna presente en el inicio de la temporada de carreras


Este pasado domingo 29 de enero empezó la temporada de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.




 

El Grupo Montaña Valldigna presente en el inicio de la temporada de carreras

La sección de Montaña-Atletismo la Valldigna se ha estrenado en esta carrera por montaña, celebrada en Xorret de Catí, y organizada por el Centro Excursionista Eldenc. En esta cursa, que puntuaba en el campeonato de la FEMECV, han participado cinco de los doce miembros de la Sección de Montaña-Atletismo la Valldigna de carreras por montaña.

La prueba empezó a las 9.00 horas desde el Xorret de Catí, sobre un circuito de montaña de 20.5 km y un nivel positivo de 1.250 metros. Fue una prueba muy técnica y con constantes subidas y bajadas, con mucho protagonismo del frío y el fuerte viento.

Los miembros de la Sección de Montaña-Atletismo la Valldigna que participaron fueron:

Xavier Negro Reig el 5 -júnior masc. tiempo 1:16:39
Jesús Palomares Gómez el 31 -vet-masc. tiempo 2h :15’:55’’.
Luis Pastor Laparra el 160 – absoluta tiempo 2h:24’:27’’.
Rosa Sansaloni Vercher el 5 -vet-estiércol. tiempo 2h:47’:35’’
Emilio González Muñoz el 93 - vet-masc. tiempo 2h:53’:05’’

Hay que destacar la buena clasificación de Rosa Sansaloni y del júnior Xavier Negro, que en esta primera participación en este tipo de competiciones, hicieron un magnífico quinto lugar en las categorías de Veterana femenina y Júnior masculino, respectivamente.

Firma de convenio de actividades federativas 2012

Por otro lado, este mes de enero se ha celebrado en la sede de la FEMECV en la localidad de Elche, la firma de los convenios con los clubes y secciones de montaña que realizarán actividades dentro del calendario federativo de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Federación, Paco Durà, dio las explicaciones pertinentes sobre las actividades de las distintas modalidades deportivas que realiza la Federación y entregó la documentación con las pautas que tienen que seguir todos los representantes de las entidades que se congregaron, venidos de todos los rincones de la geografía valenciana.

Después se firmaron los convenios. El GM Valldigna tiene adjudicada la actividad de una marcha por montaña en que los participantes tienen que pernoctar.