El alcalde de Gandia expone a los vecinos de Corea el proyecto de reforma del Jardinet


Arturo Torró asegura que la decisión final la tomarán de los vecinos.
La nueva imagen afectará a toda la zona, y pretende convertirla en un eje neurálgico comercial, reforzando su atractivo social y residencial.




 

El alcalde de Gandia expone a los vecinos de Corea el proyecto de reforma del Jardinet

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la asociación de vecinos de Corea, el motivo era trasladar el proyecto de reforma para la zona del Jardinet, basado en un tratamiento en superficie que pretende renovar la imagen del barrio, y convertirlo en un nexo de unión con el centro histórico, “queremos dotar de movimiento esta zona, que sea un eje neurálgico para la actividad comercial y que tenga mejor presencia, reforzando así su atractivo social, residencial y comercial” aseguró el primer edil, quien estuvo acompañado de la consejera delegada de Urbanismo, Clara Carbonell, así como de Luisa Laporta, quién tomará el relevo de Pilar Gavilá, también presente, en la presidencia de la Junta de Distrito de Corea.

Tal y como explicó el alcalde, el proyecto fue presentado con anterioridad a los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia, y aseguró que “será un proyecto rápido en cuanto a su ejecución, de forma que no afecte a los comercios de la zona durante el periodo que duren las obras, -y añadió- al ser tratamiento en superficie los plazos de tiempo serán muy reducidos”, dando así respuesta a algunas de las inquietudes planteadas por los vecinos.

Arturo Torró también reveló algunos de los proyectos que afectarán a esta zona, “como el parking en altura o la remodelación del colegio Cervantes que, sumados a esta adecuación, contribuirán a la revitalización social y comercial de Corea, algo que todos queremos”. El alcalde insistió en que “esto tan sólo es un proyecto, pero la decisión es vuestra, ahora tenéis que consensuarla y en dos semanas decidimos el proyecto definitivo de forma conjunta”.

La propuesta, que contiene un aumento en cuanto a las zonas peatonales, plazas de aparcamiento, un kiosco, carril bici, aceras más anchas, zonas de juegos infantiles y de recreo, así como espacios de descanso sombreados, obtuvo muy buena respuesta por parte de los vecinos presentes.

Al término de la exposición, Arturo Torró atendió y dio respuesta a todas las dudas de los vecinos, explicando incluso algunos temas que no guardaban relación, como la recuperación de la concesión del agua, pero que el alcalde quiso trasladar a los vecinos.