El Verds de Gandia impulsan mociones municipales en contra del real decreto del gobierno del PP de moratoria de las energías renovables


“Paralizar las energías renovables pone en peligro miles de puestos de trabajo y es un ataque directo al sector turístico valenciano” ha manifestado Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds del PV.




 

El Verds de Gandia impulsan mociones municipales en contra del real decreto del gobierno del PP de moratoria de las energías renovables

Els Verds del PV han acordado impulsar ante los Ayuntamientos valencianos la aprobación de mociones de los plenos contrarios al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 27 de enero de 2012 de aprobar un Real Decreto-Ley del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción eléctrica a partir de la cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.
Para el partido de Els Verds valencianos, esta decisión supone frenar de forma injustificable uno de los pocos sectores tecnológicos donde España es líder, como es el de la construcción de placas de energía solar, justamente una de las energías renovables más castigadas con la moratoria aprobada.

Los ecologistas consideran que esta medida es contradictoria con las políticas de energía impulsadas desde la UE que piden a los Estados miembros el impulso a las energías renovables para poder cumplir los compromisos internacionales contra el cambio climático y que, en concreto, obligan a España a abarcar un objetivo del 20% de energía consumida con origen renovable para el 2020, tal y como establece la Directiva 2009/28/CE.
“Una de las zonas más castigadas por el cambio climático es el litoral mediterráneo y será mejor su impacto en el futuro próximo en la regresión de nuestras playas. Paralizar el desarrollo de las energías renovables es un ataque directo al sector turístico valenciano y a los miles de puestos de trabajo que dependen de dicho sector”, ha manifestado Joan Francesc Peris.

“No se entiende como el gobierno central no se plantea otras medidas para rebajar el déficit del sistema de tarifas de la producción de energía eléctrica como podrían ser la fijación de tasas en las centrales nucleares o el aumento del canon para el uso  del agua de ríos en las presas hidráulicas en manos de las grandes corporaciones energéticas con unos ingresos económicos injustificados. Parece que el PP trabaje a favor de las grandes empresas y no del interés general” ha concluido en su manifestación Peris.