La dimisión del concejal Joan Pi abre una crisis en el PP de Oliva


El gobierno en minoría del PP de Oliva se encuentra inmerso en una difícil situación.
El tiempo dirá si profunda o ligera, pero en definitiva ‘crisis’ del ejecutivo local de Oliva.




 

La dimisión del concejal Joan Pi abre una crisis en el PP de Oliva

El Popular Joan Pi presentó este miércoles su dimisión como concejal del PP, de manera irrevocable, por discrepancias con la Alcaldesa Chelo Escrivá. El PP de Oliva lamenta la dimisión de Juan Pi y esta misma mañana ha convocado una rueda de prensa para anunciar a los medios de comunicación, lo que COPE Onda Naranja les había adelantado un día antes. La Alcaldesa ha recordado que durante los últimos meses, Joan Pi, ya había manifestado en varias ocasiones, problemas personales para compaginar sus funciones como concejal, llevándolo al borde la dimisión en ocasiones anteriores.

Pi afirmó que el equipo de Gobierno seguirá trabajando con voluntad, a la espera de incorporar a la persona que asuma el acta de concejal que abandona Pi, y solicitó a la oposición que deje de generar rumores malintencionados, que sólo buscan crear confusión y escisiones internas en el seno del PP cuando no las hay. Por último, acusó al BLOC de mantener siempre un doble juego político, culpando de toda la gestión anterior al PSOE, mientras que el PP siempre ha mostrado su predisposición a colaborar con el resto de formaciones políticas del municipio por el bien de los ciudadanos.

El PP de Oliva ha convocado una reunión de ejecutiva este fin de semana para estudiar la próxima remodelación del gobierno de Oliva y temas tan importantes como la elaboración de los próximos presupuestos municipales de la localidad.

Joan Pi ha comparecido ante la prensa poco después, para explicar que su decisión se basaba en la falta de acuerdo con la máxima autoridad municipal, principalmente en la manera de gobernar y en su falta de diplomacia mostrada ante los grupos de la oposición. Pi es partidario de formar coalición con otros partidos, pero la alcaldesa considera que no es necesario y que se puede trabajar bien en solitario sólo con los 7 concejales del PP, cuando según Pi, existe un gran volumen de trabajo difícilmente asumible sólo por el equipo del PP.

Las reacciones de los grupos de la oposición de Oliva no se han hecho esperar. El BLOC de Oliva considera que esto es fruto de las malas formas de la alcaldesa, y lamenta que la alcaldesa se empeñe en gobernar en minoría, actuando como si tuviera la mayoría absoluta. El BLOC no cierra la puerta a un posible acuerdo de gobierno con el PSOE para alcanzar un ejecutivo estable, serio y con garantías de éxito.

El PSOE comparte dicha preocupación, pero sigue sin llegar a un acuerdo con los eco-nacionalistas para llevar a cabo una posible moción de censura. Por su parte, Gent d’Oliva ha apuntado que esta situación nunca se ha dado en el Ayuntamiento de Oliva, y asegura que el PP está incapacitado para gobernar en minoría cuando de trata de buscar lo mejor para Oliva. Y por último, Proyecto Oliva considera que Escrivà se tiene que centrar más en su papel institucional de alcaldesa, y no tanto en los intereses de su Partido Popular.