El centro de acogida de Gandia deja dormir a sus usuarios por el frío


El centro Sant Francesc de Borja adelanta la acogida de usuarios por la brusca bajada de temperaturas. Quienes lo necesiten deberán acudir al Centro de Atención Integral para solicitarlo.




 

El centro de acogida de Gandia deja dormir a sus usuarios por el frío

Ante la llegada de una oleada de frío siberiano a nuestra comarca, la Dirección de Cáritas Interparroquial de Gandia ha previsto la apertura del Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja de Gandia durante este fin de semana para acoger a todos aquellos ciudadanos que no tengan un lugar donde dormir.

Eduardo Mahiques, director de Cáritas Interparroquial, ha señalado que “el centro no es un albergue para dormir ocasionalmente, lo que pretendemos es lograr que salgan de esta situación, un proceso a largo plazo, pero se prevén temperaturas por debajo de los 0 grados y por eso Cáritas adelanta la acogida para dar un techo y comida caliente a quienes lo necesiten durante este fin de semana”.

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, ha agradecido la labor que Cáritas Interparroquial está llevando a cabo con las personas más necesitadas, “es una situación nueva y extraordinaria, y que no será definitiva ya que el centro se encuentra en la primera fase de la acogida, por eso desde el Gobierno queremos agradecer aún más el trabajo que Cáritas Interparroquial y sus voluntarios están realizando por nuestra ciudad”.

Se trata de una medida excepcional y que no será prolongada en el tiempo, ya que en el Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja se atenderán las necesidades de una forma más especializada y a largo plazo, haciendo especial hincapié en la reinserción sociolaboral de aquellas personas que deseen salir de la calle y no solo un techo donde pasar la noche. No se trata sólo de paliar el sufrimiento, sino de promover el crecimiento de la persona. Desde Cáritas se realiza un acompañamiento, pero es la propia persona la que se tiene que sentir motivada  para salir adelante.