Gandia destinará un millón al año a dos televisiones privadas


El Ayuntamiento de Gandia, a través de la empresa Iniciatives Públiques, adjudicará un millón de euros al año, y durante tres años, a tres televisiones privadas.




 

Gandia destinará un millón al año a dos televisiones privadas

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la empresa Iniciatives Públiques, adjudicará un millón de euros al año, y durante tres años, a las televisiones privadas Telesafor.com y Tele 7 Safor para la producción y difusión de programas televisivos relacionados con aspectos culturales, deportivos e institucionales de la ciudad. La adjudicación se realizó por procedimiento de invitación a estas dos empresas y, en total, serán unos 3,5 millones de euros los que invertirá el ayuntamiento en estas televisiones.

El Bloc y el PSOE han criticado esta adjudicación porque hace apenas siete meses el alcalde, Arturo Torró, cerró la televisión pública Gandia TV, que solo costaba 875.000 euros al año y ahora se va a gastar más de 1 millón al año en dos televisiones privadas.

El contrato con las dos empresas audiovisuales estipula que cuando Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna constituyan el consorcio comarcal y el canal público empiece a emitir, la aportación anual municipal a estas dos televisiones privadas se reducirá un 50% para destinar el otro 50% al futuro canal comarcal público.