Punto de inflexión para las urbanizaciones inacabadas de Gandia tras 10 años de demoras


Se abre una nueva etapa en Marxuquera, Rafalcaid y Kentucky, cada vez más cerca de la finalización de sus urbanizaciones.




 

Punto de inflexión para las urbanizaciones inacabadas de Gandia tras 10 años de demoras

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar la reciente visita de un grupo de ingenieros de la empresa Kálitas, a las urbanizaciones inacabadas de Gandia, en concreto  las zonas de Marxuquera, Rafalcaid y Kentucky, lo hicieron acompañados de vecinos y representantes del ayuntamiento, con el fin de recoger las sugerencias de los afectados.

Tal y como ha explicado el primer edil, Kálitas es una empresa consultora de ingeniería y urbanismo especializada en estudios, proyectos y direcciones de obra. Una vez realizada la visita, los técnicos mantendrán una puesta en contacto con los vecinos, y se procederá a la elaboración de un informe técnico que detalle cada unas de las deficiencias y necesidades de las urbanizaciones para proceder a su finalización. Este informe, que tiene coste cero para las arcas públicas, se firmará de común acuerdo entre el consistorio y los representantes de las urbanizaciones con la intermediación de Kálitas, que también realizará un seguimiento de las obras para comprobar que se lleva a cabo lo estipulado en el informe, el alcalde ha incidido en que “el documento que se firme conjuntamente será lo se va a realizar, ni más ni menos, porque es necesario que le demos  punto final a este tema y que quede zanjado”.

Para Arturo Torró “hoy es un día muy especial,  empieza el último capítulo de una historia que ha durado demasiado y que el ayuntamiento, con sus diferentes responsables de urbanismo y sus dos alcaldes anteriores, han sido incapaces de finalizar en 10 años”. Y es que los vecinos de las tres zonas afectadas llevan más de 10 años de reivindicaciones, lo que motivó a Arturo Torró a comprometerse durante la campaña electoral a que técnicos externos visitasen estas obras e hiciesen una valoración imparcial, antes de proceder a su finalización “hemos pensado que ésta es la mejor fórmula, Kálitas es una empresa especializada en ordenaciones urbanas y reúne todas las condiciones del perfil de empresa que buscábamos”.

El alcalde ha comparecido acompañado de Toni Abad, teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo  y Vivienda, Clara Carbonell, directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, así como Arturo Tembl presidente de la asociación de vecinos del Barranc de Borrell de Marxuquera, Lolín Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos de Marenys de Rafalcaid, y Antonio Malonda, presidente de la asociación de vecinos de Kentucky. Los tres han coincidido en señalar esta noticia como muy positiva, ya que consideran que las urbanizaciones tienen muchas deficiencias y escasean de servicios básicos que hasta ahora no habían sido atendidos, por lo que han expresado su deseo en que se finalicen y han agradecido la labor del actual equipo de Gobierno.