Cierre de los cursos de la Iniciativa Urban en Gandia


El alcalde de Gandia, Arturo Torró presidió el acto de cierre de los cursos desarrollados en el marco de la Iniciativa del Urban.




 

Cierre de los cursos de la Iniciativa Urban en Gandia

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, presidió el acto de cierre de 7 cursos desarrollados durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero en nuestra ciudad, en el marco de la Iniciativa Urban, Durante el acto, se hizo la entrega, a los 100 alumnos participantes en estos cursos, de los diplomas que acreditan los conocimientos y la experiencia adquiridos y que facilitarán su acceso futuro al mercado laboral.

Recordamos que la Iniciativa Urban ha contemplado acciones formativas encaminadas a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los ciudadanos y ciudadanas parados en Gandia, fomentando el uso de las nuevas tecnologías, facilitándolos la adquisición de las capacidades profesionales necesarias para el aprendizaje de un oficio de futuro y de especial interés para la ciudad, y otorgándolos uno diploma acreditativo al finalizar la formación.

Se trata de los cursos de Cajero/a, Agente Comercial, Diseño Web y Multimedia, Administrador de Servidores y páginas web, Maquinaria de Movimiento de Tierras, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, y finalmente, “Gestión Administrativa de Pymes, todos ellos dirigidos a personas paradas de Gandia.

La valoración de estos cursos, en cuanto a la participación, la calidad de la formación impartida, la adquisición de títulos acreditativos y en definitiva la mejora de las posibilidades de acceso al mercado laboral de los alumnos participantes, ha sido muy positiva. El alcalde ha señalado la importancia de la formación para acceder al mercado laboral, y ha asegurado que el ayuntamiento no escatimará en formación y en herramientas para la preparación de los ciudadanos, también ha informado que en breve se presentarán nuevas inicatives para la creación de ocupación, “porque el trabajo se el que dignifica a las personas”