El CF Gandia se reencuentra con la victoria


CF Gandia 2 – 1 CD Olímpic. En el partido Óscar Fernández ha hecho debutar a dos de las tres últimas incorporaciones. Así en el equipo inicial han jugado Toledo y Dani Fernández.




 

El CF Gandia se reencuentra con la victoria

Magnífico botín el que consiguió ayer el CF Gandia en un partido de mucho frío y de pocas ocasiones de gol. Los blanquiazules se reencontraron con la victoria 2 meses después en un derbi en el que el Gandia estaba obligado a ganar. Al final el partido se decidió en una polémica jugada de la que se quejó el entrenador Seligrat en rueda de prensa. En el minuto 87 el árbitro, a instancias de su juez de línea de tribuna, decretó un penalti en el interior del área del conjunto visitante. Rafa Belda, que llevaba pocos minutos en el rectángulo de juego, se encargó de lanzarlo y el portero Francis lograba detenerlo. El árbitro ordenaba volver a repetirlo a instancias de su ayudante. Esta vez ha sido San Julián quien cogió el balón y marcó el gol definitivo. Fue un mazazo para el Olímpic y una inmensa alegría para la afición blanquiazul y para el jugador gandiense, bigoleador en la jornada de ayer domingo.

El encuentro ha sido bastante aburrido y sólo ha dejado tres detalles muy claros. En toda la primera parte el único chut a puerta del partido se ha producido en el minuto 41 por mediación de Denis. El balón ha salido ligeramente desviado.

Tras el descanso, que ha contado con actuación musical incluida al más puro de la Super Bowl, el partido parecía cambiar de aires. El Gandia ha saltado al terreno de juego con las ideas más claras y acercándose con más peligro a la puerta del rival. San Julián, en el 47 avisaba de sus intenciones. El balón era rechazado a córner y tras éste, el mismo jugador blanquiazul remataba al fondo de las mallas. Era el minuto 48 y bien se ponían las cosas para los blanquiazules. Mauro pudo ampliar las diferencias dos minutos después, pero su chut ha salido desviado.

Ante el mayor dominio de los gandienses, Seligrat ha movido el banquillo. Y cuatro minutos después el cuadro visitante ha logrado igualar el partido por mediación de Quintana. El tanto ha resultado un auténtico jarro de agua fría que ha dejado congelados a todos los aficionados gandienses. Fernández ha echado mano de Aicart y que ha entrado en sustitución de Mauro, adelantando a Carrillo. Precisamente, éste ha sido expulsado en el 72 con roja directa tras golpear a Nando en la disputa de un balón. El Olímpic tenía por delante 18 minutos para intentar llevarse algo más del Guillermo Olagüe, aunque su superioridad no se ha visto reflejada con un Gandia muy bien ordenado atrás.

Con Rafa Belda y Loren sobre el terreno de juego se ha producido la jugada clave del partido. Kike Alcaraz cometía penalti sobre San Julián. Una máxima pena que ha sido muy protestada por el conjunto visitante. Al final, y después de que el árbitro hiciera repetir el lanzamiento, San Julián, por el centro, ha logrado el segundo y definitivo gol. Era el minuto 87 y los puntos no se podían escapar. Después, el Gandia ha reclamado otro penalti cometido sobre Rafa Belda, que se ha quedado sin castigo. Loren ha tenido la oportunidad de sentenciar, pero incomprensiblemente ha rematado fuera.

En tiempo añadido, el entrenador Toni Seligrat ha sido expulsado por dirigirse al juez asistente. Seligrat en rueda de prensa ha cargado contra la actuación del ayudante de Domínguez Fernández. Para el ex técnico del Gandia un marcador justo hubiera sido un empate y no ha podido sacar nada positivo del Olagüe por el juez de tribuna.

Por contra, Óscar Fernández no ha querido pronunciarse sobre la jugada en cuestión, como es norma en él. Fernández ha destacado que la victoria le viene muy bien al cuadro blanquiazul. El entrenador gandiense ha reconocido que el Gandia ha ganado en el peor partido desde su llegada al club de La Safor.

Al final, victoria del CF Gandia por 2 goles a uno ante el Olímpic de Xàtiva, y el conjunto gandiense seguirá una semana más en la zona de promoción de descenso, puesto que el Valencia Mestalla ganó, sin jugar, ante el Sporting Mahonés.

El míster blanquiazul ha dado 2 días de fiesta a sus jugadores. El equipo volverá a entrenar el miércoles para preparar el difícil choque del próximo domingo, a las 12, ante el filial mallorquín.

FICHA TÉCNICA:
CF GANDIA: Burguera, Romera, Berna, Garrido, Carrillo, Denis, San Julián, Dani Fernández, Toledo (Rafa Belda, 80), Tito (Loren, 84), Mauro Melo (Aicart, 62).

CD OLÍMPIC: Francis, Pepín, Heras, Nando (Mendoza, 73), Ramón, Floro (Álex Vaquero, 67), Dasilva, Quintana, Kike Alcázar, Fuentes (Rubén, 55), Fran Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga. Frío intenso en el Guillermo Olagüe. Día del club. Antes del inicio del partido se le ha rendido un homenaje al ex del Gandia, Kiko Lacasa. El palco de autoridades ha contado con la presencia del presidente de la Diputació de València y presidente del Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, que ha estado acompañado por el presidente del CF Gandia, Benjamín Sanz y el alcalde de la ciudad, Arturo Torró.

Árbitro: Domínguez Fernández del colegio andaluz, asistido por Vinuesa Sánchez y López López. Ha amonestado a los locales: San Julián (9), Romera (31), Mauro (46), Toledo (62), Carrillo (68) (72) roja directa y a los visitantes Quintana (8), Floro (18), Fran Moreno (46), Kike Alcázar (74), Álex Vaquero (79), Heras (87), Dasilva (87), Berna (89). Ha expulsado a Kike Alcaraz por doble amarilla y al entrenador, Toni Seligrat.

Goles: 1-0, min. 48; San Julián. 1-1, min. 59; Quintana. 2-1, min. 87; San Julián de penalti.