El Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra inaugura la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia


Alberto Fabra apuesta por los idiomas como progreso de la sociedad educativa valenciana.




 

El Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra inaugura la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia

La ciudad de Gandia ha recibido esta mañana la visita del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha presidido el acto de inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en la Avenida Blasco Ibáñez, s/n. de la ciudad ducal, que después de abrir sus puertas hace poco más de un año, continuaba pendiente de su inauguración oficial.



El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado el esfuerzo de toda la corporación municipal actual y también durante la legislatura pasada para que la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia se haya convertido en una realidad:

Por su parte, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado que con estas instalaciones, la ciudad de Gandia cuenta con unas instalaciones modernas y que mejoran el sistema educativo valenciano, gracias al esfuerzo de las administraciones públicas por seguir al servicio de la sociedad valenciana mejorando la formación de nuestros jóvenes, ofreciéndoles las mejores oportunidades, en un mundo tan competitivo y globalizado como el actual.

Por último, ha destacado la importancia del conocimiento de varios idiomas para contribuir al progreso y el éxito en el futuro de las sociedades y su economía, señalando que en estos momentos existen 17 escuelas oficiales de idiomas y 27 aularios en toda la Comunidad Valenciana dedicadas al aprendizaje de idiomas.

El Alcalde ha destacado que ahora Gandia es una ciudad mucho más plural y abierta al mundo, gracias a iniciativas como esta que contribuyen a expandir el conocimiento de nuestra sociedad y en este caso los idiomas.



Varios centenares de manifestantes increparon al Presidente de la Generalitat a su llegada a la ciudad ducal.

Para el Portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, esta visita ha sido una pantomima del actual Presidente de la Generalitat Alberto Fabra, y del propio Alcalde de Gandia Arturo Torró, que sólo buscan conseguir la foto fácil, al inaugurar un edificio que ya estaba en marcha desde hacía más de un año en Gandia, en lugar de poner la primera piedra de otras instalaciones tan importantes como el futuro Palacio de la Justicia, que parecen haber quedado olvidadas por el gobierno valenciano de la Generalitat.

Por su parte, el Portavoz del BLOC–Verds Compromis de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que el acto de hoy no tenía sentido cuando el edificio ya estaba en marcha hacía tiempo, y que la visita del Presidente de la Generalitat sólo busca cubrir el expediente.

Además del PSOE y del BLOC, varios centenares de miembros de diversos colectivos y asociaciones de la ciudad ducal se han manifestado al igual que ya hicieron la semana pasada para seguir protestando contra los recortes de la Generalitat en materia de Educación y Sanidad.



Unas reacciones que han provocado la rápida respuesta del gobierno Popular de Gandia, en la voz del portavoz y coordinador del gobierno gandiense, Víctor Soler, quien ha lamentado que los grupos de la oposición se hayan dedicado a protestar en lugar de alegrarse de que el gobierno valenciano de la Generalitat haya puesto dinero en la capital de la Safor para mejorar su educación.

Así pues, disparidad de criterios sobre las inversiones de la Generalitat Valenciana en la capital de la Safor en esta ocasión, en materia de Educación, con la inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas.