Las obras de la playa y del paseo Germanias ya se han adjudicado


Las obras de remodelación de la zona antigua de la playa ya se han adjudicado, aunque su ejecución se pospondrá a después del verano. No ocurrirá así en el caso del Paseo Germanías, cuyas labores de reacondicionamiento empezarán de manera inminente.




 

El concejal de Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gandia, Josep Miquel Moya ha informado que las obras de remodelación y mejora de la zona antigua de la playa se han adjudicado a la empresa Renos por 3.500.000 euros.

Esta previsto que estas obras se ejecuten en tres periodos que irán del mes de octubre hasta el mes de marzo, ya que en verano y debido a la afluéncia de turistas no se realizará ninguna tarea en este sentido. En cualquier caso, Moya ha indicado que el primer periodo concluirá antes de finales de 2006.

Respecto al paseo Germanías, pese a que partía de un presupuesto de adjudicación de más de cinco millones de euros, finalmente ha quedado cifrado en 3.600.000 euros; y su realización se ha concedido a una UTE formada por las empresas Comsa y Construcciones Avilés.

Moya ha señalado que dado que el turismo no afecta en ningún caso a las obras del paseo, se iniciarán de manera inminente, ya que se ha fijado un plazo de ejecución de 14 meses.