El BLOC-Verds: Compromís no asiste a la inauguración de la EOI de Gandia


Los econacionalistas se manifiestan a las puertas, jjunto con el resto de colectivos en protesta por los recortes en educación y en los servicios públicos.
Consideran una "provocación" y una "falta de respeto" que el presidente de la Generalitat "busque la foto" e inaugure año y medio después la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia, mientras abandona y deja sin recursos los centros educativos y el profesorado.




 

 El BLOC-Verds: Compromís no asiste a la inauguración de la EOI de Gandia

Los miembros del Grupo Municipal del BLOC-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia se han negado a participar en el acto de inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas que ha presidido esta mañana el presidente de la Generalitat y la Consellera de Educación.

Por el contrario, los econacionalistas se han manifestado en las puertas de la EOI, junto con la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna, sindicatos, trabajadores/se de la Mancomunidad, del ámbito sanitario, las madres y los padres de las Escoletes Infantiles Municipales, y el resto de ciudadanía que se han querido sumar para mostrar su indignación frente a los recortes que están sufriendo los servicios públicos.

Para Compromís "es una provocación y una falta de respeto que el Presidente de la Generalitat inaugure un centro educativo año y medio después de abrirse, sólo para buscar unos minutos de gloria en Canal 9, pero mire hacia otro lado mientras centenares de colegios e institutos no tienen recursos, se recorta el sueldo del profesorado o se privatizan las escoletes públicas infantiles de nuestra ciudad. Por eso, por coherencia política, nosotros no hemos querido participar del 'paripé' mediático que ha organizado el PP esta mañana."

El portavoz del BLC-Verds: Compromís, Josep Miquel Moya ha animado a la ciudadanía a salir a la calle y participar de los actos que se programan, junto a miles de valencianos indignados por unos recortes injustos y anti-sociales. "Es el mayor ataque de la historia; ninguna otra Comunidad ha realizado un recorte de este alcance, por lo cual sólo nos queda contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión."