Un centenar de Juniors de Oliva peregrinan a Potries para venerar la reliquia de Sant Blai


El pasado domingo 5 de febrero, un centenar de Juniors de las tres Parroquia de Oliva, se congregaban a las 8 de la mañana en la Parroquia de S. Roc, para celebrar la Misa y prepararse de manera religiosa para salir en peregrinación hasta Potries, y venerar así la Reliquia de sant Blai.




 

Un centenar de Juniors de Oliva peregrinan a Potries para venerar la reliquia de Sant Blai

La Misa fuepresida por el párroco de san Roc D. Vicente Espasa, y era amenizada por el coro de guitarras de las tres parroquias. Tras una hora de celebración, los juniors salían caminando hacía Potries.

Al llegar al pueblo, participaban en el Porrat, y se dirigían hasta la Ermita para comer, terminada la comida, bajaban a la Iglesia de la población, y como acto de despedida, y siendo presidido por el párroco de Potries D. Javier Catalá, veneraban la reliquia de sant Blai, pasándoselo por la garganta de cada niño, pidiendo al mismo tiempo protección física y ayuda espiritual.

Sobre las 17.30h regresaban a sus casas, tras pasar una divertida jornada de convivencia, que a pesar del frío, no impidió que los niños y niñas del movimiento Juniors disfrutasen de una excursión que servirá de precedente para próximas actividades en conjunto.