Derrota del Club de Rugby Safor Cafemax por 32 a 36


Se enfrentaban en Gandia dos rivales directos para conseguir uno de los dos puestos para la liguilla de ascenso.




 

Derrota del Club de Rugby Safor Cafemax por 32 a 36

El partido no defraudó y ofreció un buen espectáculo a la gente que se acercó al polideportivo. Empezó la primera parte, y tal y como sucedió en el partido de ida, Les Abelles B empezaron mandando tanto en el marcador como en el juego.

No fue hasta el minuto 20 de la primera parte, cuando el CR Safor Cafemax despertó y empezó a abrir la pelota para descolocar a la defensa y ofrecer la imagen que tiene acostumbrada a su afición, juego rápido a la mano tanto de su delantera como de su línea y así se llegó al final de la primera parte, con el CR Safor Cafemax dominando tanto en el juego como en el marcador.

En la segunda parte, una decisión arbitral muy discutida en el primer minuto de juego, dejó al equipo local con un hombre menos en su delantera, lo que descolocó al conjunto saforense, que aún así, siguió con su filosofía de juego y continuaba poniendo en grandes aprietos al equipo visitante.

Se vivió una segunda parte muy intensa, sin un claro dominador, hasta que una mejor condición física del equipo visitante, se impuso al juego del CR Safor Cafemax y propició la reacción de Les Abelles B para remontar el partido y llevarse una apretada victoria. La nota negativa de este encuentro, es el haber perdido contra un rival directo por los puestos de ascenso, la nota positiva es que el CR Safor Cafemax, consiguió dos puntos bonus que pueden ser muy útiles al final de la liga y que le mantiene en los puestos de arriba.

La clave de este encuentro fue la expulsión del jugador local, ya que el árbitro se “inventó” una norma para estropear un partido jugado de tú a tú ante un club que milita en la División de Honor B de la Real Federación Española de Rugby.