El departamento de cultura del ayuntamiento de Gandia ha iniciado conversaciones con Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad.


El departamento de cultura del ayuntamiento de Gandia ha iniciado conversaciones con Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad, con la intención de llegar a un acuerdo que permita al consistorio hacer uso, mediante contrato de alquiler, de la tercera planta del edificio. En un principio se pensó en instalar en dicho espacio una concejalía entera, pero en estos momentos se están planteando el hacer uso de sólo una parte de la tercera planta del edificio, con lo que se aprovecharía para hacer un uso más cultural del espacio. Según el concejal Marcel·lí Giner, no existe un acuerdo cerrado de momento, pero sí que parece que existe una posibilidad clara de llegar a un acuerdo.




 

El departamento de cultura del ayuntamiento de Gandia ha iniciado conversaciones con Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad.

Científicos de la Universidad de Valencia, del Instituto Botánico Cavanillas y de Universidades tan prestigiosas como las de Copenhagen y Bergen se reunen en Gandia con el objetivo de estudiar la biología marítima del Mediterráneo, así como las patologías que esta lleva implícita en ocasiones.

Los hallazgos y conclusiones a los que se lleguen tendrán aplicación práctica, ya que en estas jornadas participan dos empresas privadas, vinculadas con el sector.

Estas jornadas que se están desarrollando en el Palau dels Borgia de Gandia, cuenta con el apoyo del Consorcio de la Copa América, una entidad que también tiene previsto realizar un simposium sobre arqueología marítima en el marco de la Universidad Internacional de Gandia.