El acceso Norte, una infraestructura estratégica para Gandia y la Safor


La Junta de Gobierno ratifica el convenio para solicitar a las autoridades competentes el acceso Norte a la playa impulsado por Gandia y Xeraco.




 

El acceso Norte, una infraestructura estratégica para Gandia y la Safor

La Junta de Gobierno Local ha ratificado el convenio firmado entre los alcaldes de Gandia y Xeraco, Arturo Torró y Avelino Mascarell,  para la realización del acceso Norte a la playa de Gandia, y que será elevado al pleno para su aprobación durante su próxima sesión ordinaria. Así lo ha dado a conocer esta mañana el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, en la habitual rueda de prensa valorativa de los acuerdos de la Junta de Gobierno, Soler ha comparecido acompañado de la portavoz suplente del Gobierno Ana Penalba.

Soler ha definido el acceso Norte a la playa como “vital para el desarrollo de nuestra ciudad, nuestra comarca y el turismo”. Esta demandada infraestructura supondría un “acceso digno” y reordenaría el tráfico, tanto de la playa como de la comarca, en palabras del portavoz “será un nodo logístico de primera magnitud totalmente necesario”. Y es que tal y como ha denunciado Soler “Gandia acarrea un déficit histórico en cuanto a infraestructuras de acceso y, si de verdad queremos ser referente turístico, este convenio tiene que salir delante de forma conjunta”.
Es por eso que el convenio pasará por el pleno para su aprobación definitiva antes de ser dirigido a las autoridades competentes, y que sea dotado de financiación y ejecutado su proyecto básico “exigiremos y presionaremos donde sea necesario en favor de los intereses de Gandia, éste es nuestro fin y nuestro objetivo, dejando totalmente al lado otro tipo de intereses partidistas” ha señalado Soler quien ha querido hacer una llamada a la reflexión tanto a los grupos de la oposición, como al resto de municipios implicados “esperamos que todos los municipios que puedan ser beneficiados con esta infraestructura, así como todos los grupos municipales de Gandia, reflexionen en aras de las repercusiones positivas para el turismo de Gandia y la Safor, dejando a un lado intereses partidistas y apoyando este convenio por el importante valor añadido que supondrá. Queremos que sea una decisión conjunta dada la importancia de este proyecto que definimos como estratégico, no entenderíamos su rechazo”. Por otro lado, Soler ha recordado que el anterior equipo de Gobierno socialista también hizo avances respecto al proyecto y demandó esta infraestructura.

En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno ha informado de nuevas solicitudes de subvención en materia de Bienestar Social y Educación “continuamos buscando fondos de donde sea necesario y demandando subvenciones para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, tal y como ha señalado soler, la Junta de Gobierno ha solicitado una subvención con carácter educativo destinada a un nuevo proyecto de desarrollo de la Escuela de Personas Adultas “mantenemos nuestro empeño por hacer accesible a todos los ciudadanos una enseñanza de calidad, y esperamos que esta dotación sea generosa y contribuya a la formación de las personas adultas de nuestra ciudad”.

En materia de Bienestar Social han sido dos nuevas solicitudes de subvención a la Generalitat, por un lado con el fin de dotar de fondos y llevar a cabo proyectos dirigidos al SEAFI, Servicio Especializado de Intervención y Atención a la Familia e Infancia, y por otro lado una subvención que tiene por objeto la financiación de los centros de día. En este sentido Soler ha recordado el éxito obtenido en el taller ‘Gandia al teu Costat’ puesto en marcha de manos de la Generalitat, un proyecto dirigido al campo de la formación en atención y/o dependencia. El portavoz ha recordado el objetivo del Gobierno de potenciar los centros de día, y ha asegurado que “Gandia es una ciudad digna y moderna, preparada para los retos del presente”.

Por otro lado, el nuevo Gobierno continúa transmitiendo seguridad y seriedad a los proveedores a la hora de hacer frente a la deuda contraída, en este caso con la firma de cuatro nuevos convenios con empresas adheridas al plan de pagos por un valor cercano a los 50.000 euros, para Soler “no es una cantidad excesiva pero de esta forma estamos solucionando la vida de empresas y autónomos que hasta ahora no habían obtenido una respuesta firme, este es un Gobierno serio, que paga, y que está llevando a cabo una gestión encaminada a ofrecer liquidez a nuestras empresas y a aportar las soluciones que necesitan, no me cansaré de decir que esto también es ‘ahora empleo”.

Por su parte, Ana Penalba ha detallado los últimos cambios organizativos como consecuencia de la remodelación del Gobierno anunciada por el alcalde de la ciudad, Arturo Torró. Se ha adaptado la estructura administrativa por lo que la nueva organización queda de la siguiente forma:

- Presidencia de la Comisión de Administración y Modernización: Víctor Soler.
- Alcaldía delega en la Junta de Gobierno Local  las encomiendas de gestión a favor de las empresas públicas.
- Junta de Distrito de Corea: María Luisa Laporta.
- Junta de Distrito de Marxuquera: Pilar Gavilá.
- Junta de Distrito de Santa Anna: Arturo Torró.
- Inclusión de Ana Penalba en la Junta de Gobierno Local.
- Consell d’Administració de la Fundació Esportiva Municipal: Emi Climent.
- Consell de les Dones: Emi Climent.
- Consell de Formació Profesional: Marta Cháfer.
- Consell Assessor del Arbratge: Toni Rodríguez.
- Junta Local d’Extinció d’Incedis Forestals: Toni Rodríguez.
- Preventori Infantil: Pilar Gavilá.

Según ROGA (Áreas de Gobierno):
- Víctor Soler: Administración, Modernización, Coordinación de Gobierno y Juventud.
- Guillermo Barber: Economía y Hacienda.
-Vicent Gregori: Cultura.
-Antonio Abad: Arquitectura, Urbanismo y Vivienda.
-Javier Reig: Turismo, Seguridad, Movilidad, Tránsito y Ocupación.
-Ana Penalba: Recursos Humanos.
 
Según ROGA (Áreas Delegadas):
-Antonio Rodríguez: Puerto, Pesca y Agricultura.
-María Luisa Laporta: Sanidad.
-Bernardo Mendieta: Promoción Económica.
-María Emilia Climent: Deportes e Igualdad (Mujer).
-Pilar Gavilá: Bienestar Social.
-Marta Cháfer: Educación.
-Andrés Puig: Participación Ciudadana.