Nace en Gandia ‘Compartir’, un programa enmarcado en el ámbito de la solidaridad intergeneracional


Contribuirá a que los mayores transmitan sus conocimientos y experiencias de forma voluntaria y altruista.
El programa está destinado a acercar las nuevas tecnologías a los mayores, pero también incluye una amplia oferta de talleres culturales, educativos, recreativos o deportivos.




 

Nace en Gandia ‘Compartir’, un programa enmarcado en el ámbito de la solidaridad intergeneracional

El departamento de Bienestar Social que dirige Pilar Gavilá ha organizado un nuevo proyecto a través de los centros municipales de convivencia dirigido a los mayores, se trata del programa ‘Compartir’. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, acompañada de la coordinadora del centro de convivencia Roís de Corella, Ana Ferrer.

Tal y como ha indicado Gavilá, ‘Compartir’ es una experiencia que se enmarca dentro del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Para la Organización Mundial de Salud, el envejecimiento activo es el proceso en el que se aprovecha al máximo las oportunidades, se intenta tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida, con el objetivo de no quedarse atrás.

La titular de Bienestar Social ha señalado que “desde este departamento ponemos en marcha el programa Compartir, que contribuirá a que nuestros mayores, a través de sus conocimientos y su experiencia, puedan aportar aquello que conocen a la formación de otras personas de manera totalmente voluntaria y altruista”. “Aprender los unos de los otros –ha continuado Gavilá- nos hace más ricos, socializar, conocer realidades distintas hace que seamos más justos y solidarios”.

El programa ‘Compartir’ hará especial incidencia en el mundo de las nuevas tecnologías, “las dificultades que nuestros mayores encuentran en el acceso y uso de las nuevas tecnologías, generan desigualdad y aumentan el riesgo de exclusión y aislamiento”. Para evitarlo, se llevarán a cabo talleres para aprender cómo funciona el teléfono móvil, talleres de informática o videojuegos, cursos para aprender a usar Internet, los navegadores o sobre cómo realizar una búsqueda con Google. “Estos son sólo una pequeña muestra de los talleres formativos que se han previsto desde el departamento de Bienestar Social”, ha matizado la concejala, el primero de ellos será el Club de Lectura que comenzará el viernes 24 de febrero.

Para concluir, Gavilá ha informado que la presentación oficial a los mayores de este programa será el próximo viernes 10 de febrero, a las 17:00 horas, cuando se realizará una charla informativa en el Centre de Convivència de Rois de Corella, “para que todos nuestros mayores conozcan de primera mano este interesante proyecto y se animen a participar en él”.