Joves Socialistes de Gandia asegura que el Ayuntamiento ha dejado de pensar en los jóvenes


El Secretario General de Jóvenes Socialistas de Gandia, Jose Manuel Prieto, asegura que “detrás de la decisión de desmantelar el departamento de Juventud está un Ayuntamiento que no cree en las personas ni en sus propias promesas electorales”.




 

 Joves Socialistes de Gandia asegura que el Ayuntamiento ha dejado de pensar en los jóvenes

Ante el anuncio hecho hoy por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, el Secretario General de los Jóvenes Socialistas de la ciudad ha calificado el “desmantelamiento” del departamento de Juventud, que pasa a tener un trabajador a jornada completa y otros dos a tiempo parcial, como una “barbaridad al mismo nivel de un Ayuntamiento que, con decisiones como estas, confirma que en siete meses ha dejado de pensar ya en los jóvenes”.

El anuncio del concejal, con durísimos recortes de personal del Departamento de Juventud, supone que esta concejalía del consistorio pasa de los actuales 5 trabajadores (3 a jornada completa y otros dos a tiempo parcial), a tan sólo 1 con dedicación exclusiva y dos que lo harán a media jornada. En la práctica, según Jóvenes Socialistas, recortar de esta manera en el departamento supone “convertirlo en invisible, ahora, que es cuando los jóvenes más lo necesitan”.

Para Prieto, esta decisión, que “se habría podido evitar recortando otros temas, como por ejemplo en el personal eventual que asesora a Soler en calidad de técnico de juventud sin la formación requerida”, significa que el Ayuntamiento de Gandia “no cree en las personas ni tampoco en sus promesas electorales”. Y es que, además, una de las técnicas afectadas es la comercial que gestionaba la 12:35, encargada de sumar comercios y usuarios. Esta tarjeta, como también la revitalización del departamento donde recortan, fueron dos mentiras electorales del PP.

En esta situación, especialmente grave para Jóvenes Socialistas, desmantelar la concejalía supondrá, tal y cómo ha asegurado el Secretario General de Jóvenes de Gandia, “renunciar a gestionar el llevar presente que afrontamos los jóvenes de la ciudad, que ahora más que nunca necesitamos una administración fuerte junto a nuestros problemas”.

Prieto: “Proponemos recortar personal eventual y asesores de Juventud, y no técnicos cualificados”.
Prieto ha propuesto que, en caso de que los recortes sean imprescindibles, sólo se elimine el personal eventual que asesora al concejal, y que en este caso es un técnico de juventud sin la formación requerida, y que además ocupa el cargo de Secretario General de la rama juvenil del PP.
Para Prieto, “los asesores, como dijo el PP en campaña, no serían en este caso necesarios, y sí lo serían, como también dijo el PP en campaña, los técnicos y los funcionarios”.